viernes, 2 de julio de 2010

México, el más 'cochino' del Mundial

* Según las estadísticas de FIFA, el Tri no sólo se olvidó de hacer goles, sino también del Fair Play, pues encabeza la lista de equipos con mayor número de faltas con un total de 84
Después de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010, la selección mexicana encabeza uno de los cuadros estadísticos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pero lamentablemente son números para el olvido, y es que México resultó ser el más "cochino" de lo que va del Mundial.

De acuerdo con la estadísticas que se pueden consultar en el sitio oficial de internet de la FIFA, el Tri no sólo se olvidó de los goles en esta justa mundialista, también del Fair Play, pues acumuló un total de 84 faltas cometidas, quedando en la cima, seguido por Chile (79), Paraguay (72), Japón (70) y Eslovaquia (68).

El jugador mexicano que metió más fuerte la pierna resultó ser el mediocampista Gerardo Torrado, con un total de 15 faltas acumuladas. A Torrado le siguen Giovani Dos Santos (10), Rafael Márquez (10), Carlos Salcido (9) y Guillermo Franco, quien se fue en blanco en la producción de goles, pero sí cooperó con nueve faltas para la numeralia del Tri.

A pesar del "anti-Fair Play" mexicano, la selección nacional no acumuló tarjetas rojas, sólo nueve cartones amarillos, siendo el juego contra Francia el que arrojó más preventivas para los dirigidos por Aguirre, con cuatro amonestaciones en ese juego.

Por el contrario, la selección mexicana recibió 63 faltas en total, por parte de sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario