sábado, 3 de julio de 2010

Logran trascendentales acuerdos gobierno y alianza transportista

TIJUANA.- El sector transportista y el presidente municipal Jorge Ramos acordaron hoy detener la publicación del título de concesión de Autotransporte de Tijuana (ATT) relativo a la concesión de Valle de las Palmas.

Este acuerdo entre ambas partes es una respuesta al análisis expuesto por la Alianza Transportista representada por Guillermo Zavala y Rafael Flores, en una institucional reunión celebrada este día en la sala de juntas de Presidencia Municipal.



El presidente municipal Jorge Ramos acordó con dicho sector la reducción del parque vehicular de la empresa ATT, de 600 a 60 unidades, de las cuales sólo operarán 20 este año.



El crecimiento de la empresa concesionada para la ruta Valle de las Palmas-Zona Río será mediante dictamen técnico y autorización del gobierno de la ciudad, tal y como se hace con el resto de las empresas de transporte público que operan en Tijuana.



El presidente municipal Jorge Ramos destacó que dentro del acuerdo con la alianza se estableció la indemnización en caso de que se invaden sus rutas, de manera que todos gocen de este beneficio para evitar una competencia desleal.



La expansión de ATT sólo será dentro de Valle de las Palmas, una ciudad planeada en donde la modernidad se adelantará para posicionar a Tijuana como un municipio de primer mundo, con servicios integrales de calidad.



Todas las concesiones a otorgar al transporte público será de 30 años para los masivos y a 12 años para taxis, que habrán de operar con unidades nuevas, para que el servicio a prestar a la población sea de calidad y a bajo costo.



“Estos acuerdos dejan claro que cuando los transportistas civilizados vienen a plantear sus preocupaciones con la disposición de avanzar juntos por un proyecto de modernización del transporte, los logros obtenidos son de gran beneficio para todos los tijuanenses”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



Reiteró que el gobierno de la ciudad siempre ha tenido la voluntad política de atender las inquietudes de los transportistas en un ambiente ordenado y de buena disposición para resolver cualquier problema.



Con estas acciones, el patrimonio de las familias que tienen una concesión de ruta de transporte público queda asegurado, al acordar que cualquier ampliación de ruta en Valle de las Palmas será previo convenio con el gobierno de la ciudad bajo el esquema de modernización integral.



Durante la reunión de este día, los transportistas agradecieron al presidente municipal Jorge Ramos la disposición de su gobierno y el ánimo de trabajar en conjunto para atender sus inconformidades que hoy quedaron atrás para dar paso a una nueva era del transporte público de Tijuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario