domingo, 18 de julio de 2010

Llevan macrojornada “Unidos por la prevención” en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de ciudadanos del municipio de Playas de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo hoy sábado la macrojornada denominada “Unidos por la Prevención”, en la cancha de usos múltiples de la colonia Lucio Blanco.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya; Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert; y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad, Ricardo Moreno Villa.

Este evento tiene como finalidad el sumar esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad y el Gobierno para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad y de esta manera mejorar la convivencia socia.

Al dar el arranque oficial del evento, De La Rosa Anaya menciono que “la participación de todos y cada uno de los ciudadanos en los programas de prevención que se han implementado, tales como pláticas a miembros de redes ciudadanas y recuperación de espacios públicos, son de suma importancia para el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

También el Secretario de Seguridad Pública del Estado entregó de forma simbólica 10 cubetas de pintura para la recuperación de la escuela Lucio Blanco.
Otras dependencias y secretarías participantes además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe); la Secretaría de Planeación y Finanzas; la Secretaría de Protección al Medio Ambiente; el Sistema Educativo Estatal; la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Playas de Rosarito; el Registro Público de la Propiedad y el Comercio; la Defensoría de Oficio; el Instituto de Servicios de Salud; el Instituto de la Mujer; y el programa DIF Estatal.
Cada una de las dependencias ofreció diversos servicios, tales como la inscripción al Seguro Popular, revalidación de láminas para autos, programas asistenciales, información de convenios, asesoría jurídica y buzón para denuncias anónimas, entre otros.

Algunas otras acciones implementas en la colonia Lucio Blanco, son las siguientes:
• En la Secundaria Lucio Blanco se ofrecieron pláticas a 200 alumnos durante el mes de marzo, en temas de prevención de adicciones y pandillerismo.
• Se presentó ante 150 estudiantes de primer año el mimograma obra "Camino a la felicidad".
• Se implementó el programa de verificación y prevención “Riñas fuera de la escuela”, durante los meses de marzo y abril, en coordinación con la Policía Municipal.
• Se realizó el programa de vigilancia escolar (periodo de Semana Santa) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
• En el mes de mayo se realizó un taller de capacitación a orientadores y prefectos en el área de violencia.
El Secretario de Seguridad Daniel de la Rosa Anaya realizó un recorrido por los diversos módulos de atención a la ciudadanía y dialogar, en los que interactuó con ciudadanos, y para finalizar, acompañado del Presidente Municipal, y del Presidente del CCSP, pintaron una barda que se encontraba “grafitiada”.

Con estas acciones la SSPE pone de manifiesto su preocupación por trabajar incansablemente en labores de prevención del delito, esto en coordinación con los ciudadanos bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario