jueves, 1 de julio de 2010

Llama Torres Chabert a vencer abstencionismo en próximas elecciones

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Rosarito, Hugo Torres Chabert hace un llamado a la comunidad a romper con el abstencionismo y salir a votar el próximo 4 de julio para elegir a presidentes municipales, así como Diputados Estatales.

“Es importante que la comunidad rosaritenses, aquellos que cuenten con su credencial electoral vigente, no pase por alto estas próximas elecciones y ejerza su derecho y cumpla su obligación de votar este domingo, no permitamos que sea el abstencionismo quien predomine estas elecciones”, detalló el primer edil.



Asimismo, destacó la importancia de que la comunidad asuma el compromiso de decidir y elegir a los candidatos que tengan iniciativas para proteger a la comunidad y que dentro de sus proyectos sea abatir al narcotráfico dentro de los gobiernos y la sociedad.



“La comunidad ya no debe permitir que en su ciudad y dentro de sus colonias sean los criminales quienes dominen, por eso es importante que cuando emitan su sufragio tengan en cuenta las propuestas de sus candidatos”, detalló.



El primer edil de Rosarito, sostuvo que son diversos los candidatos que han presentado sus propuestas, por ello es importante que la ciudadanía razone su voto este 4 de julio y así contribuir a un sano ejercicio democrático.



En este período se renovarán las ayuntamientos del Estado, así como diputados locales que representarán en el Congreso Estatal la voz del pueblo, de ahí la importancia de acudir a las urnas y votar.



Así mismo, expresó que ningún ciudadano puede ser abusado, intimidado ni presionado para elegir a algún candidato especifico, por lo que invitó a la comunidad a denunciar estos hechos, o bien, a quienes busquen comprar su voto.


Policía Municipal se prepara para preservar seguridad



En el marco de la jornada electoral que se realizará este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que se capacitó en la materia a los elementos de la corporación, por lo que se reforzarán los recorridos de vigilancia para evitar problemas y preservar la seguridad y tranquilidad de la jornada electoral.



Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, quien aseguró que se intensificarán los recorridos de seguridad en los alrededores de las casillas, sin descuidar los puntos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad.


Especificó que la presencia en las casillas de votación por parte de la policía municipal será a petición de los presidentes de cada casilla electoral en caso se suscite algún problema, esto a través del denuncias emitidas al C4.



En este sentido, concluyó que estarán trabajando en coordinación con jueces municipales, junto con las demás corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario