miércoles, 21 de julio de 2010

Labor de la Prensa: Fundamental para progreso social

PLAYAS DE ROSARITO.- “El ejercicio profesional y responsable de los medios de comunicación es tan importante para la comunidad, como el combate a la delincuencia, ya que el objetivo de ambas actividades es el progreso social” así lo expresó el capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública de Rosarito.

Durante la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito, el funcionario participó en un diálogo con reconocidos periodistas e integrantes del sector productivo, acerca de los esfuerzos del IV Ayuntamiento por la seguridad de Rosarito y de la importancia de la coordinación entre las instituciones y la Prensa en función de informar de manera adecuada a la población.



En ese sentido, el titular de la SSPM destacó que la instrucción del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es que todos los agentes de la Policía de Rosarito entreguen toda su voluntad en sus despliegues preventivos y contribuyan a dar tranquilidad a la población.



Acompañado de la titular del CCE, Laura Torres, el capitán Eduardo Montero anunció que la Policía de Rosarito participará, con un importante número de agentes, para la seguridad en los eventos turísticos, entre ellos importantes conciertos, que se realizarán el próximo fin de semana.



Puntualizó que para ello, la corporación municipal se coordinará con la Policía Federal Preventiva (que vigilará la autopista), la Policía Estatal (que cuidará el Corredor 2000, la carretera Libre y Primo Tapia) y la Segunda Región Naval (que apoyará en el litoral por agua y tierra) para garantizar la seguridad de los 30 mil visitantes que se espera que lleguen a la ciudad, además los promotores de dichos eventos contratarán alrededor de 100 elementos de seguridad privada, que el ayuntamiento les exigió.



Agregó que, aunado a estos despliegues, se contará con la participación de los cuerpos de Bomberos, Salvavidas y Cruz Roja.



En la reunión participaron los periodistas Luis Fernando Pereyra, presidente del Club de Prensa de Rosarito; Conrado Osuna, corresponsal del periódico El Mexicano y Jesús Soto, reportero del semanario Ecos de Rosarito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario