viernes, 30 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* SANTIAGO LÓPEZ CELEBRA SU ASCENSO AL PODIO
* HAFID ENFOCADO EN LA COPA DEL MUNDO TRAS CIERRE EN CENTROAMERICANOS
* OLIMPICOS MEXICANOS SE LLEVAN EL ORO EN EL CIERRE DEL TIRO CON ARCO

* SANTIAGO LÓPEZ CELEBRA SU ASCENSO AL PODIO
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— El ensenadense Santiago López Viana tuvo una noche especial en la Isla del Encanto.

Hace nueve meses vivió una gran lección, de la que dijo, aprendió mucho y supo como reponerse, con la ayuda de su entrenador, el cubano Miguel Valles.

“Miguel es como un amigo, pero también es exigente, alguien con quien he aprendido mucho y estaré hasta el último día en mi carrera como gimnasta”, dijo sobre su instructor, en quien se apoyó para salir adelante.

“Hace nueve meses tuve un momento muy difícil en Londres, cuando competí en el mundial, fue una experiencia mala, pero que a la postre me ayudó a crecer más como persona y deportista”, agregó.

“Traté de corregir muchas fallas, y mejorar, salir con seguridad”, dijo. “Esa rutina fue buena y también por la misma experiencia, eso me fue ayudando a sobreponerme en el escenario”.

Y es que, la gente estaba volcada por completo hacia los puertorriqueños, que como anfitriones partían como favoritos.

“Finalmente pude conseguir una medalla, en mis primeros centroamericanos que fueron los de El Salvador, y en los de Cartagena de Indias, en Colombia, terminé en el cuarto lugar”, dijo poco antes del cierre de la jornada.

“Ahora, esta medalla individual y en un aparato en el que he practicado tanto, me ha servido de mucho para seguir adelante en mis compromisos”, dijo el gimnasta que también fue medallista semanas antes de los centroamericanos un una fecha de la Copa del Mundo, en Portugal.



* HAFID ENFOCADO EN LA COPA DEL MUNDO TRAS CIERRE EN CENTROAMERICANOS
ALTOS DE SAMAN, Puerto Rico.— Luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, el arquero Hafid Jaime aseguró que se concentrará en los compromisos correspondientes a las fechas de Copa del Mundo.

“Terminamos como delegación muy bien, yo en lo particular me llevo la medalla de bronce en los mixtos y ahora vamos a seguir trabajando para prepararnos rumbo a la Copa del Mundo”, dijo el mexicalense.

La fecha FITA en puerta es en Utah, Estados Unidos, donde reaparecerán varios de los arqueros que compitieron en la justa centrocaribeña. “Los Juegos Centroamericanos tuvieron mucho nivel en esta ocasión, muchos países elevaron su calidad y la competencia fue muy fuerte”, dijo.

La arquería bajacaliforniana espera que con estas experiencias, pueda crecer y contribuir con las nuevas generaciones de competidores que vienen empujando fuerte, agregó.

Uno de los escenarios en los que se ha percibido un mayor crecimiento en este deporte en el interior del país es la Olimpiada Nacional. ”En ella demostramos que es posible incrementar la calidad de nuestros arqueros, y ahora se tendrá que ir por más medallas de oro para 2011, esperando superar las 30 y el resultado obtenido en Jalisco”, añadió.

Buena parte del equipo mexicano se nutrió de varios atletas que pasaron por esta justa celebrada en Guadalajara, donde se realizarán los Juegos Panamericanos el próximo año.

Entre los arqueros producto de Olimpiada Nacional, destacaron el regiomontano Rodolfo González, quien con tan sólo 13 años de edad participó en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.



* OLIMPICOS MEXICANOS SE LLEVAN EL ORO EN EL CIERRE DEL TIRO CON ARCO
ALTOS DE SAMAN, Puerto Rico.— Juan René Serrano, Pedro Vivas y Eduardo Vélez obtuvieron la medalla de oro por equipos en arco recurvo en el cierre de actividades de la disciplina de tiro con arco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En este equipo, el yucateco David Marin, quien compite por Baja California, fue incluido como reserva, aunque no vio acción en la competencia con la que formalmente concluyeron las pruebas.

“Anteriormente se permitía que los suplentes alternaran, con la posibilidad de ganar medalla, pero ahora las reglas cambiaron y me tocó estar como reserva”, indicó.

“Al final como delegación nos fue bien, los resultados fueron muy buenos, no pude conseguir medalla, pero al final concluí entre los cinco primeros lugares”, dijo.

El siguiente compromiso, aseguró, es prepararse para la participación en la Copa del Mundo, cuya próxima fecha se llevará a cabo en Utah, Estados Unidos. “Aún no me han confirmado, pero espero competir en este compromiso, pero me mantengo optimista”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario