sábado, 24 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* NIVEL Y CALIDAD DE LA CONFEDERACIÓN NORCECA QUEDÓ DEMOSTRADO EN JCC
* MEXICO CULMINA EN EL QUINTO LUGAR DENTRO DEL VOLEIBOL DE SALA FEMENIL
* LA LLUVIA HACE DE LAS SUYAS EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
* MAYRA GARCIA Y BIBIANA CANDELAS GANAN SU PRIMER COMPROMISO EN VOLEIBOL DE PLAYA
* LLUVIA POSPONE PARTICIPACIÓN DE MARCO ANTONIO VALENZUELA EN CICLISMO DE PISTA

* NIVEL Y CALIDAD DE LA CONFEDERACIÓN NORCECA QUEDÓ DEMOSTRADO EN JCC
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol nuevamente demostró su calidad organizativa con la realización del certamen femenil de sala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los encuentros desarrollados en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, dentro de la rama femenil generaron un gran poder de convocatoria, especialmente aquellos desarrollados en horarios estelares.

La calidad y el nivel de juego en el certamen femenil fueron notorios, indicó Saúl Castro Verdugo, Presidente del Comité de Control dentro de la competencia de Voleibol de Sala en los Juegos.

El titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se encuentra en la sede centrocaribeña cumpliendo con dicha función dada su condición de Vicepresidente de la Norceca e integrante del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“Hemos visto un buen nivel de juego en esta competencia, con un escenario de primer nivel que fue supervisado y aprobado para el desarrollo del torneo”, dijo. El Palacio de los Deportes fue remodelado y equipado no sólo para los juegos sino también para eventos diversos con una funcionalidad a largo plazo, destacando actividades como el baloncesto, el propio voleibol, deporte que tiene una liga de gran nivel en la isla.

La competencia femenil dentro de la modalidad de sala en los Centroamericanos ya tuvo su cierre este viernes, aunque aún falta todavía el certamen correspondiente a la rama varonil, próximo a dar inicio, y en estos momentos se desarrollan las primeras jornadas dentro del voleibol de playa, en la zona de Cabo Rojo.



* MEXICO CULMINA EN EL QUINTO LUGAR DENTRO DEL VOLEIBOL DE SALA FEMENIL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— México concluyó su participación dentro del voleibol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ubicándose en el quinto lugar general.

La selección nacional entrenada por José Alfredo Bernal, derrotó en su último partido, correspondiente a la ronda compensatoria, a Guatemala 3 sets a 0, por parciales de 25-13, 23-23 y 25-11.

En este partido de cierre ante las chapinas, destacaron Xitlali Herrera, Samantha Bricio, y la propia Claudia Rodríguez, con 11 puntos cada una, mientras que por parte de Guatemala, Samantha Arias terminó con 7 puntos.

Las seleccionadas aztecas, necesitaron de 1 hora y 12 minutos para poder cerrar su participación en la justa centrocaribeña que tenía ya al tercero y cuarto lugares definidos, ya que Costa Rica había derrotado a Trinidad y Tobago por igual número de sets (25-19, 25-21 y 25-20) para ganar la medalla de bronce.

En tanto, la medalla de oro aún estaba por disputarse entre República Dominicana y el local, Puerto Rico.

“Un quinto lugar no es malo, al considerar que traíamos un equipo con puras jovencitas, que apenas están empezando, pero de las que estamos seguras que van a crecer, a madurar y a contar con una gran experiencia que definirá su nivel”, dijo la capitana Claudia Rodríguez.

“A mí me tocó estar en este grupo para brindar un poco más de experiencia a las muchachas, ellas tienen mucho potencial”, agregó Rodríguez, quien fue la jugadora veterana dentro del grupo que en unos cuantos meses participó en diferentes torneos internacionales.



* LA LLUVIA HACE DE LAS SUYAS EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
AGUADILLA, Puerto Rico.— La lluvia se ha convertido en otro rival por vencer. No sólo en el caso del ciclismo, sino también de otros deportes que han tenido que realizarse al aire libre en las actuales jornadas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los encuentros de softbol, béisbol e inclusive las prácticas de algunos integrantes de los equipos de atletismo tuvieron que ser pospuestas ante los temporales y amenaza de tormenta tropical.

Inclusive en los deportes o actividades desarrolladas en ”indoor” o interiores también se presentaron algunos inconvenientes tal y como sucedió en el Palacio de los Deportes durante la realización de los encuentros de voleibol por el tercer lugar entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

En dicho partido falló la iluminación por algunos instantes, mientras que en el Estadio Santiago Llorens, donde se desarrolla el softbol, el terreno de juego se vió parcialmente afectado por las inclemencias del tiempo, lo que obligaba a esperar a que la naturaleza cediera y que los senderos al igual que los jardines, se despejaran.



* MAYRA GARCIA Y BIBIANA CANDELAS GANAN SU PRIMER COMPROMISO EN VOLEIBOL DE PLAYA
BOQUERÓN, Puerto Rico.— La dupla olímpica conformada por la bajacaliforniana Mayra García y la coahuilense Bibiana Candelas, inició con un triunfo su participación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

García y Candelas derrotaron 2 sets a 0 a la dupla de Santa Lucía, conformada por Tramaine Edward y Dania Hamilton, por parciales de 21-8 y 21-9, en un encuentro perteneciente al Grupo A Femenil y que se definió sin mayores problemas para las mexicanas, que figuran favoritas para el podio.

México cosechó un triunfo doble ante las caribeñas, ya que junto con el duelo femenil, también los varones se midieron a rivales del mismo país con un resultado favorable.

Aldo Miramontes y Juan Virgen derrotaron 2 sets a 0 a Joseph Clercent y Dayne Williams, por parciales de 21-10 y 21-5, en partido del Grupo C Varonil, donde también competirán ante Jamáica e Islas Caymán.

Candelas y la tecatense García, se medirán en su siguiente compromiso a la pareja representativa de República Dominicana, buscando sacar a relucir su experiencia olímpica y también en el tour profesional Swatch de la FIVB.



* LLUVIA POSPONE PARTICIPACIÓN DE MARCO ANTONIO VALENZUELA EN CICLISMO DE PISTA
AGUADILLA, Puerto Rico.— El ciclista bajacaliforniano Marco Antonio Valenzuela vio pospuesta su participación dentro de la prueba de velocidad en 200 metros por problemas meteorológicos.

Valenzuela, quien tendría originalmente el viernes por la tarde su participación en el heat clasificatorio no pudo ver acción cuando faltaban algunos pedalistas antes que él en el velódromo de la Base Ramey.

“Ya quería salir a la pista, durante toda la mañana me estuve preparando y revisando los órdenes de salida, esperamos demasiado, y la lluvia no nos dejó participar, aunque no podía despegarme de la pista ni del grupo”, dijo el pedalista.

Valenzuela competiría ante otros rivales como el costarricense Marco Guillén, el salvadoreño René Magaña, y el dominicano Jonathan Reynoso, entre otros.

El inicio de las competencias en general tuvo que posponerse en repetidas ocasiones inclusive en otras pruebas como el scratch y las persecuciones, e inclusive las ceremonias protocolarias de premiación.

Durante la mañana el arranque de las competencias se pospusieron por los aguaceros, ya que a consecuencia de ellos, la pista quedaba resbalosa y había que esperar a que la membrana que recubre a la superficie del velódromo secara por completo.

Este retraso ocasionó también postergó varias de las premiaciones, que inclusive obligaron a recorrer las pruebas, cuando restaban cuatro para finalizar la jornada, ya que junto con la velocidad de 200 se encontraba, la persecución individual, los octavos de final de velocidad y la velocidad por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario