miércoles, 21 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* MEXICO PIERDE ANTE PUERTO RICO EN EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS DEL VOLEIBOL FEMENIL
* A REVENTAR EL ENCUENTRO ENTRE MEXICO Y PUERTO RICO EN VOLEIBOL FEMENIL
* PRESENCIA BRITANICAEN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
* LUCE LA “M” A LO GRANDEEN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS
* ORGULLO REPRESENTAR A MEXICO ASEGURANBAJACALIFORNIANOS EN EL SOFTBOL
* CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN ARNIC MORALES EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

* MEXICO PIERDE ANTE PUERTO RICO EN EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS DEL VOLEIBOL FEMENIL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de voleibol femenil no pudo salir airosa en su encuentro ante Puerto Rico, escuadra que hizo valer su condición de local para imponerse en tres sets.

Las boricuas ganaron por parciales de 25-22, 25- 21 y 25-22 en un encuentro que lució a reventar, y en la que la presencia del respetable estuvo volcada casi al cien por ciento hacia las anfitrionas.

Samantha Bricio cerró con 9 puntos, mientras que Andrea Rangel y Xitlali Herrera cerraron con 7 cada una. Por las puertorriqueñas Aurea Cruz fue su mejor jugadora, e inclusive la lider anotadora del encuentro, con 13 unidades, en tanto que Saraí Alvarez finalizó con 12 y Alexandra Oquendo con 11.

“La verdad enfrentamos a un equipo complicado, bueno con experiencia y conjuntado, nosotros empezamos bien, pero tuvimos algunos ajustes, obviamente con la edad influye un poco, esto pasa por que tenemos un equipo muy joven”, dijo la capitana Claudia Rodríguez.

“Nosotros esperamos compensar esos errores y falta de concentración en lo que falta de la competencia”, agregó la jugadora de la escuadra mexicana que terminó la fase de grupos con foja de 2 ganados y 1 perdido.

México apretó fuertemente en el arranque del juego y reaccionaría en la segunda manga igualando los cartones a 6 unidades por bando, aunque las visitantes caerían en un ligero descontrol.

“El juego de hoy fue mucho mas reñido que los anteriores, Mexico tiene un equipo juvenil que viene creciendo y viene a aguerrillar como decimos aquí, nosotros buscamos acoplarnos más y cumplir con el objetivo de minimizar los errores”, dijo la capitana puertorriqueña Vilmarie Mojica.

México mejoró con algunas jugadas por parte de la experimentada veterana Claudia Rodríguez, al grado de dejar el marcador 21-20, aún a favor de las puertorriqueñas, que en todo momento aprovecharon su condición de local junto con algunos errores en el saque por parte del tricolor.

Puerto Rico descansará en la siguiente jornada, ya que alcanzó su pase a la semifinal al culminar a la cabeza del grupo. México, por su parte, terminó en el subliderato del sector B, y enfrentará en la siguiente fase, correspondiente a los cuartos de final, a Trinidad y Tobago.



* A REVENTAR EL ENCUENTRO ENTRE MEXICO Y PUERTO RICO EN VOLEIBOL FEMENIL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— El encuentro estelar de la tercera jornada de
grupos dentro de la disciplina de voleibol, entre Puerto Rico y
México, hizo que el Gimnasio del Palacio de los Deportes de Mayagüez
luciera a reventar.
Encontrar estacionamiento parecía imposible, ingresar al inmueble era
otra misión inalcanzable, e inclusive el aumento de medios
acreditados, principalmente locales fue notorio.
Esto ocasionó que se cerrara el acceso al área de prensa y se
instalara un filtro de seguridad compuesto por voluntariado y agentes
de la Policía de Puerto Rico.
Además, el área de prensa junto con la VIP lució también llena y con
gran control en el ingreso dada la presencia del alcalde de Mayaguez,
José Guillermo Rodríguez en el inmueble cuya capacidad es de 10 mil
personas.
El Palacio de los Deportes de esta ciudad ya existía previo a los
Juegos, aunque fue objeto de una remodelación, en la que se le
instalaron canchas de calentamiento para eventos internacionales como
la justa centrocaribeña.
Dichas adecuaciones fueron también aprobadas por la Federación
Internacional de Voleibol (FIVB) a través de la Confederación Norte,
Centroamericana y del Caribe (NORCECA).


* PRESENCIA BRITANICAEN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— Tal vez no muchos lo noten, pero entre lospaíses participantes o delegaciones que forman parte de los JuegosCentroamericanos y del caribe se encuentran algunos deportistas quebuscan la posibilidad de prepararse rumbo al ciclo que concluirá enLondres y que también contempla la competencia dentro de lamancomunidad británica.Tales son los casos de los nadadores de Bermudas, con aspectoanglosajón, pero que compiten en la zona de Odecabe. Muchos de ellostienen nexos y raíces inglesas, ya que dicha isla pertenece al ReinoUnido. Sin embargo, compiten como entidad autónoma en estos juegos.Lo mismo sucede con las Islas Vírgenes Británicas o Islas Caymán, porejemplo. En caso de estos dos territorios, tienen también laoportunidad de competir en lo que muchos llaman la olimpiada inglesa ola olimpiada interbritánica que son los Juegos de la Mancomunidad oCommonwealth Games.En dicha justa compiten todos los atletas de países que pertenecierono pertenecen al Reino Unido, con excepción de los Estados Unidos.Para los competidores de las islas vírgenes al igual que los deBermuda, esta es una oportunidad de buscar buenas marcas, tener mayorproyección de cara a una fiesta con la realización de los JuegosOlímpicos de Londres en 2012.A diferencia de las competencias de FIFA, en las que países comoGales, Escocia, Irlanda del Norte o la propia Inglaterra, por ejemplo,compiten como entidades de manera independiente, en algunas justascomo el pasado mundial juvenil de taekwondo efectuado en Tijuana, enmarzo pasado, el Reino Unido como Gran Bretaña con atletas deInglaterra, Gales y Escocia.



* LUCE LA “M” A LO GRANDEEN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— El logotipo de los Juegos Centroamericanos ydel Caribe de Mayagüez 2010 recrea elementos singulares.Cuatro colores lo conforman: el verde, el azul, anaranjado y rojo. Laimagen puede estar montada sobre un fondo blanco o negro, al igual queazul celeste, verde, caqui, rojo o gris, en caso de tratarse deprendas.El símbolo es una doble “M”. Esta letra es la inicial del nombre de laciudad. La primera “M” de color verde simboliza las montañas y lavegetación característica de la isla del encanto. La “M” azul, es elcolor del mar, ya que esta ciudad se caracteriza por contar conatractivas playas y un litoral rico en fauna marinas.Sobre ambas “emes” se combinan el rojo y el amarillo de la flamacentrocaribeña, que al igual que la de los Juegos olímpicos, arde yaen el pebetero que fue encendido hace un par de días en la JornadaInaugural.


* ORGULLO REPRESENTAR A MEXICO ASEGURANBAJACALIFORNIANOS EN EL SOFTBOL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— Los softbolistas bajacalifornianos convocadosa la selección bajacaliforniana de softbol aseguraron que es unorgullo defender la casaca nacional en tierras borinqueñas.Es por ello que cada uno de los seleccionados que fueron llamados arepresentar a México, tanto por parte del Estado 29 como por parte deotras entidades, han aportado lo mejor de sí en la búsqueda de unabuena actuación, tras haber obtenido el pase a la justa meses atrás enColombia.“Fue mucho el trabajo y el esfuerzo, pero aquí estamos, nos sentimoscontentos por estar en esta competencia en la que el nivel es muyalto, pero a la vez hemos aprovechado esta oportunidad”, dijo JoséÁguila.Junto con Águila, otros peloteros de experiencia como José Castroseñalaron que en este tipo de torneos se busca proyectar el nivel y lacalidad del país dentro de este deporte, en el cual los estados delnorte se caracterizan por ser los protagonistas como son los casos deBaja California, al igual que Sonora y Chihuahua, por ejemplo.De hecho, junto con Baja, estas dos entidades también han aportado sucuota de jugadores para la selección en el certamen, para el cual elcoach Alberto Márquez, hay material y potencial no sólo para hacer unbuen papel, sino para avanzar más en el torneo.“No sólo venimos a jugar bien, sino que venimos a pelear por losprimeros lugares en esta ocasión, aunque sabemos que tenemos rivalesdifíciles, pero contamos con lo suficiente para ganar”, explicó.Para Mario Pérez, esta es una oportunidad única y especial, puesto queluego de varios esfuerzos en las etapas clasificatorias e inclusivedesde los nacionales, el hecho de ser seguido y tomado en cuenta, esalentador y a la vez señal de un buen compromiso por cumplir.“Yo me siento orgulloso y creo que también el resto de mis compañeros,los que somos de Baja y los que han venido de otros estados para viviresta gran experiencia, que estamos disfrutando y que debemosaprovechar, por que es un escenario internacional, y además muyimportante”, enfatizó.


* CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN ARNIC MORALES EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS
MOCA, Puerto Rico.— El bajacaliforniano Arnic Morales concluyó suparticipación dentro de las competencia de halterofilia varonil en lacategoría de hasta 77 kilogramos, alejado del podio. Morales totalizó 281 kilos, pero no fueron suficientes para acercarsea las medallas, ya que el podio se repartió entre Venezuela, Colombiay Puerto Rico en la final realizada en el Coliseo Dr. Juan SánchezAcevedo. La marca total mínima en el podio fue de 304 kilogramos, a cargo delpuertorriqueño Carlos Sauri, mientras que José Ocando, de Venezuela,concluyó con 321 y el colombiano Johny Andica registró 324 para elprimer lugar. Morales finalizó en la sexta posición en la prueba de arranque, trasregistrar un mejor intento de 125 kilogramos, marca en la que habíafallado en la primera oportunidad. En la tercera buscó la manera de aumentar a 135, pero no pudoconseguir el objetivo. El otro mexicano que vio acción en esta mismacategoría, Oscar Castrejón, se ubicaría en la cuarta posición enarranque al conseguir los 135, luego de haber iniciado con 127 y 132. El ganador sería Andica, al registrar 144 kilogramos, marca quetambién tuvo el puertorriqueño Sauri, aunque la diferencia la marcó elpeso corporal, ya que mientras Sauri pesó 76.50, Andica registró 76.06en la báscula. Dentro de la prueba de envión levantó 156 kilogramos como mejorintento y en los otros dos, trató de ir por los 164, aunque no pudocerrar como lo esperaba. “Me voy con sentimientos encontrados, fueronmis primeros juegos lo que a la vez me hace sentir contento, aunquesabiendo que pude haber conseguido una mejor posición, haber hechomás”, indicó. “No pude levantar las marcas que tenía, y también tuve algunosinconvenientes en la competencia, de ahí en fuera siento que todomarchó bien, la selección hizo una buena preparación, hubo buenaquímica entre los compañeros y trabajé muy bien con el entrenadornacional (Jian Chen)”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario