martes, 20 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* MEXICO DERROTA A PUERTO RICO 9 CARRERAS A 5 EN EL SOFTBOL
* CONFIAN BERNAL Y RODRIGUEZ EN BUEN PAPEL DE VOLEIBOL MEXICANO
* MEXICO OBTUVO SU SEGUNDA VICTORIA EN VOLEIBOL, AL DERROTAR A NICARAGUA 3-0
* RESALTAN TRITONES UNIDAD EN JUSTA CENTROCARIBEÑA
* MEXICO DERROTA A PUERTO RICO 9 CARRERAS A 5 EN EL SOFTBOL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— México derrotó a Puerto Rico al son de 9 carreras a 4 al anfitrión, Puerto Rico, en encuentro celebrado en el estadio Santiago Llorens.

Fue en la parte baja de la segunda entrada, que el tricolor se puso al frente en el encuentro con un racimo de tres carreras con un cuadrangular de Miguel Carrillo. Sin embargo, en el siguiente episodio el boricua Jorge Lebrón acortaría la distancia al remolcar la primera carrera de los locales.

Fue por medio de un cuadrangular de Jorge Arzamendi en la sexta entrada, que Puerto Rico intentó acercarse, ya que el tablazo produjo dos entradas. Las cosas se complicaron para Mexico, cuando Abner Arroyo conectó otro tablazo de vuelta entera poniendo las cosas 7-4.

El encuentro se vivió en grande por la afición, en su mayoría borinqueña, sacando a relucir sus banderas y los sonidos del coquí, animal originario de la isla, caracterizado por ser una rana que en lugar de croar, silba.

Además, en el estadio asistió en calidad de invitado especial el exgobernador de la Puerto Rico, Anibal Acevedo, quien recibió una ovación notable por parte del público al darse a conocer la noticia de su presencia, dado el apoyo para gestionar la organización de los juegos que fueron finalmente concedidos a esta ciudad.



* CONFIAN BERNAL Y RODRIGUEZ EN BUEN PAPEL DE VOLEIBOL MEXICANO
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— El entrenador de la selección mexicana de voleibol femenil José Alfredo Bernal y la capitana del equipo, Claudia Rodríguez, confían en que el tricolor haga un buen papel dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Tenemos un equipo con mucha juventud y eso te ayuda mucho en el terreno físico, por que tienes un grupo más completo que no se cansa mucho, hemos mejorado además en las esquinas, pero falta en el centro”, dijo Rodríguez al término de la conferencia del encuentro ante Nicaragua.

“En general buscamos combinar la juventud y la experiencia, las chicas poco a poco lo han ido adquiriendo, van teniendo su fogueo”, agregó.

“Afortunadamente ya hemos obtenido dos triunfos muy importantes y ahora vienen los rivales difíciles, pero esos son los rivales que queremos tener”, dijo Bernal con respecto a lo que les aguarda a las mexicanas que ahora enfrentarán a Puerto Rico.

Las borícuas y la selección de República Dominicana son los rivales más difíciles en el torneo, especialmente por la condición de anfitrionas de las primeras y el hecho de que Dominicana viene de ganar la Copa Panamericana y tiene en sus filas a jugadoras del equipo subcampeón del mundo en la categoría junior.

“Queremos esos rivales por que ahí tendremos el parámetro para saber qué tanto hemos avanzado”, agregó. “Son rivales difíciles con jugadoras que tiene experiencia en diferentes ligas y lugares ya sea en casa o en el extranjero, pero no puedes negarte a las posibilidades de ganar”.

México es un equipo joven y nuevo, agregó. “Cuenta mucho la madurez mental, hemos vivido partidos emocionantes y en los que la gente se ha entregado, este tipo de escenarios es el que nos hace falta y venimos a disfrutarlo”, dijo sobre la experiencia de jugar en unos centroamericanos.

“Afortunadamente tenemos un nuevo programa apoyado por la Federación Mexicana y que contempla concentraciones en Baja California como casa para los equipos nacionales, ya que nuestro objetivo es calificar a unos Juegos Olímpicos”.



* MEXICO OBTUVO SU SEGUNDA VICTORIA EN VOLEIBOL, AL DERROTAR A NICARAGUA 3-0
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— México consiguió su segunda victoria dentro del voleibol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ahora en contra de la selección de Nicaragua (25-14, 25-19 Y 25-18).

México jugó un voleibol explosivo y ordenado aprovechando los errores de su rival en la recepción y frente a la red para capitalizar puntos y mantenerse de esta manera con marca de 2-0 en la fase de grupos.

El juego de las nicaragüenses lució un poco más parejo en la tercera manga al llegar a colocarse un punto abajo hasta antes del primer tiempo técnico, aunque errarían en el saque y no pudieron igualar.

Andrea Rangel y Samantha Bricio finalizaron como las jugadoras más productivas para el cuadro azteca, al conseguir 15 y 19 puntos respectivamente, mientras que Zaira Orellana terminó con 7.

Por Nicaragua, Elizabeth Toruño, concluyó con nueve unidades para ser la mejor anotadora del cuadro centroamericano. México cerrará ante Puerto Rico la fase de grupos este lunes 20, cuando el cuadro azteca y el cuadro anfitrión disputen el partido estelar a las 7:00 de la noche hora local.




* RESALTAN TRITONES UNIDAD EN JUSTA CENTROCARIBEÑA
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La obtención de la medalla de bronce por parte de Arturo Pérez Vertti, en los Juegos Centroamericanos fue motivo de satisfacción al cumplirse el objetivo de figurar en el podio.

“Fue un momento especial, me siento muy contento por haber conseguido esa meta, que era obtener al menos una medalla en estos juegos”, dijo el nadador bajacaliforniano que sostuvo una reunión con el equipo nacional al término de la actividad correspondiente a los heats eliminatorios de la mañana.

“Fue una buena preparación la que tuvimos, por que desde que empezamos antes de la Olimpiada Nacional con los torneos y competencias, hasta que pudimos clasificarnos en Vallarta”, recordó el tritón cachanilla, que tuvo la oportunidad de convivir con varios compañeros suyos en la selección nacional.

Entre ellos se encontraba el tijuanense David Oliver, quien actualmente estudia en Monterrey y representa a Nuevo León en competencias nacionales, aunque ahora, la consigna y el estandarte a defender es México, coincidieron ambos.

“Es un grupo muy unido, me gusta mucho el ambiente que tenemos por que hay una gran integración entre todos nosotros”, agregó. “Además el ambiente que estamos viviendo y la intensidad con la que trabajamos se contagia de manera positiva”.

De hecho, justo después de la actividad correspondiente a la obtención de las medallas en las que México hizo el 2-3 con Luis Escobar ganando la plata y Pérez vertti el bronce, el equipo sostuvo algunas reuniones con personal de la Federación Mexicana de Natación y de la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana.

“Nos sentimos muy bien, platicamos, y nos animaron a seguir adelante en estas competencias”, agregó el nadador que también competirá en la prueba de los relevos 4 x 200, sostuvo.

“Quiero saludar y agradecer a la gente de Baja California, por este apoyo, a los entrenadores Aaron y Ascanio Fernández Pinto”, dijo. “Y espero que hagamos otro buen trabajo para buscar la posibilidad de otro lugar en el podio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario