viernes, 23 de julio de 2010

José Angel Sosa va por una medalla a Mayagüez

TIJUANA.- Aparenta mucha tranquilidad pero ya enfundado con los colores verde, blanco y rojo, de la selección mexicana, o bien con el azul, blanco y amarillo, que distinguen a los atletas de Baja California, José Ángel Sosa Castro, suele transformarse en un implacable guerrero.
De fácil conversación, nos confesó estar muy ilusionado con su llamado a la selección mayor de balonmano de nuestro país, que participará en estos días en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
“Lo tomo como un reto muy importante en mi carrera deportiva, pues aunque ya he sido varias veces seleccionado nacional, ahora es para un evento más importante y espero que con eso se abran para mi otras puertas”.
Una de las competencias donde comenzó a despegar José Angel fue en el Campeonato Panamericano 2006 en Brasil, en la categoría juvenil, donde México se ubicó en la sexta posición.
Destaca no solamente por su estatura o por sus cabellos al estilo “rasta” (trencitas), sino por lo bien que se desempeña ante cualquier condición de juego, pues es inteligente y se mueve a mucha velocidad.
Regresó a esta ciudad únicamente para estar presente en la ceremonia de premiación de la Excelencia Deportiva 2010 que llevó a cabo el INDE donde se reconoció a lo más destacado de la Olimpiada Nacional celebrada en Jalisco, pero de inmediato se tuvo que ir al Distrito Federal donde se lleva a cabo la concentración del equipo mexicano de handball, y de donde finalmente viajarán a Puerto Rico.
“Tenemos trabajando cerca de dos meses allá, tanto en lo físico como en sistema de juego, bajo las órdenes de Víctor Romero que es de Sonora, y hasta ahorita todo va muy bien”, expuso.
Para José Angel no es obra de la casualidad que tres bajacalifornianos estén en esta selección tricolor, “creo que se están haciendo muy bien las cosas en el deporte en el estado y la gente que viene detrás de nosotros está empujando fuertemente”.
Además de él también fueron convocados a la lista de 16 jugadores Luis Felipe Ramírez Zermeño quien se encontraba en Europa pero estaba ya por llegar a nuestro país, y Javier Guadalupe Valdez Contreras, éste último se desempeña como portero y está haciendo todo lo necesario para ganarse la titularidad.
“Esto es sin duda un gran logro, la verdad, y estamos muy contentos de que nos estén tomando en cuenta para este evento mezoamericano y en donde esperamos ganar una medalla para nuestro país”, apuntó.
La salida está programada a Mayagüez para la próxima semana, teniendo actividad a partir del 24 de julio siendo México uno de los rivales a vencer dentro de su grupo.
En el supuesto caso de ganar una medalla en Puerto Rico, Sosa Castro dijo que se la dedicaría a su primer entrenador José María Ferreras, quien fue el que inició este deporte en Baja California, y por supuesto a sus padres y todos los que lo han apoyado en su carrera.
Terminó en Jalisco una etapa importante en su carrera, ganando precisamente una medalla de oro, lo que marcará su adiós de la Olimpiada Nacional, pues ya no da la edad para seguir compitiendo por Baja California en dicha justa.
Se despidió dirigiéndose a los niños: “creo que las generaciones que vienen detrás de nosotros están muy bien preparadas, seguramente seguirán siendo el enemigo a vencer en la región, pero que no bajen la guardia ante ningún rival y sigan poniendo en alto el nombre del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario