sábado, 3 de julio de 2010

Invitan a mantener playas limpias

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de que los ciudadanos que lleguen a este municipio disfruten de espacios dignos y limpios, el IV Ayuntamiento de Rosarito a través del programa Conservación de Playas del fondo ZOFEMAT, continúan trabajando diariamente por mantenerlas las playas en buen estado.

“El IV Ayuntamiento a cargo del alcalde Hugo Torres Chabert, desde el inicio de su gestión, siempre se ha preocupado y velado porque los visitantes que lleguen a las playas de Rosarito, disfruten de su estancia y al irse se lleven una buena imagen de ello, por lo que las labores continúan y continuaran hasta concluir dicha administración”, manifestó titular del programa de Conservación de Playas en Rosarito, Juan Carlos Luna Duarte.



Afirmó, que actualmente se encuentran un promedio de doce personas trabajando en las costas, levantando cualquier tipo de basura y depositándola en su lugar, por lo que desde el límite territorial que abarca desde el lado norte y hasta las playas La Misión, hay un aproximado de 300 contenedores de basura.



No solamente se puede apreciar esta cantidad de contenedores de basura a todo lo largo de las costas, sino también el IV Ayuntamiento ha trabajado por aumentar su infraestructura, por medio de la instalación de letreros que indican el cuidado de las playas y el de depositar la basura en su lugar.



Por ello, a partir del próximo 3 de julio y hasta el 7 de agosto, iniciará la campaña de concientización ambiental “Mi granito de arena”, integrado por niños guardianes de playas, mismos que por voluntad propia trabajaran en un horario de diez de la mañana a una de la tarde.



Indicó el titular del programa de conservación de Playas, que aún hay 35 espacios disponibles para cualquier niño rosaritense que desee formar parte de los “Guardianes de las Playas”, en donde se les entregará playera, gorra y gafete, mismos que identificaran plenamente a los infantes, por lo que pueden solicitar su lugar e inscribirse, en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.



Por lo que Juan Carlos Luna Duarte, encargado del programa de conservación de playas del IV Ayuntamiento de Rosarito, invita a la ciudadanía de los otros municipios, para que cuiden las costas rosaritenses manteniéndolas en buen estado, ya que “Mi Playa es tu playa, pero tu basura es tu basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario