sábado, 3 de julio de 2010

Invita a los niños a participar en el campamento de verano

TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) extiende una cordial invitación a todos los niños de entre 5 y 12 años de edad a participar en el “Primer Campamento de Verano del Archivo Histórico de Tijuana”.

En este campamento a realizarse del 5 al 23 de julio en el marco del 121 aniversario de la fundación de la ciudad, ofrecerá a los niños participantes la oportunidad de redescubrir la historia local y nacional por medio de juegos y dinámicas artísticas y recreativas.

El encargado del Archivo Histórico de Tijuana, Andrés Waldo Espinoza, informó que los niños serán introducidos en la historia, generando en ellos un interés real en los diversos sucesos que forman parte de nuestra identidad.

Las actividades a realizarse en este campamento-taller son: “Cuenta cuentos”, en que se narrarán los relatos “Aspuk Aspuk” de Úrsula Tania y las “Historias y Leyendas de Tijuana” de Sor Abeja; lotería histórica, creación de cuento histórico, proyección de películas, teatro, dibujo, arte textil, línea del tiempo e historiatón.

“Las actividades de creación artística tendrán un fundamento de carácter histórico”, agregó.

El cierre del campamento consistirá en realizar una “Cápsula del Tiempo”, en donde se colocarán trabajos de los niños explicando qué es para ellos Tijuana, cómo la ven a futuro, qué es lo que quieren para la ciudad y todos los aspectos que tengan que ver con ella.

Se incluirá en la cápsula, un video con entrevistas realizadas a los niños participantes y se depositarán en una perforación que se hará en el patio del Palacio de la Cultura, para abrirse en el 150 aniversario de Tijuana.

Mayores informes: Teléfonos. 688.17.21 extensión 112, Http://www.imac.tijuana.gob.mx, email: difusión@imactijuana.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario