jueves, 22 de julio de 2010

Innovan pago de impuesto predial

TIJUANA.- Como resultado de un intenso trabajo que se puso en marcha desde principios de la presente administración municipal, hoy Tijuana se consolida como el primer municipio en el país en innovar el pago del impuesto predial a través de Infonavit.

Esta acción sin precedente convierte al XIX Ayuntamiento de Tijuana en un modelo de administración en este gravamen, al grado de que más municipios estarán próximos a disfrutar de este sistema en el último trimestre de este año.



Así le informó hoy Víctor Manuel Ruiz Gessenius, delegado estatal del Infonavit, al presidente municipal Jorge Ramos durante la firma de convenio de coordinación para el desarrollo e implementación del Sistema Nacional de Trámites para Vivienda (Sintrav).



Ruiz Gessenius destacó que la iniciativa de cobro del impuesto predial a través de Infonavit, se planteó desde el primer día de administración del presidente municipal Jorge Ramos y ha comenzado a rendir frutos positivos.



Prueba de ello, dijo, son los primeros 259 mil 606 pesos que ya han sido cobrados a través de Infonavit sobre el segundo bimestre de este año.



Abundó que hasta el momento se tienen 5 mil cuentas y se proyectan 12 mil en total para 2011 con lo que se captaría dos millones 400 mil pesos, lo que habla de la eficiencia de este modelo de recaudación.



El presidente municipal Jorge Ramos subrayó que con estas acciones la hacienda municipal ampliará su base de contribuyentes, lo que dará mayor garantía de pago a los créditos para vivienda.



Precisó que con el pago del impuesto predial a través de Infonavit, desde el martes pasado Tijuana se perfila como el municipio más sustentable en el país como líder en la innovación del sistema de recaudación.



Recordó que con la eficiente estructura de recaudación municipal se logró pasar del 56 por ciento al 66 por ciento de captación del impuesto predial

No hay comentarios:

Publicar un comentario