miércoles, 21 de julio de 2010

Inician curso propedéutico en telesecundarias en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de 125 alumnos que ingresan a primer grado de secundaria en el ciclo escolar 2010-2011 iniciaron un curso propedéutico, cuyo objetivo es ofrecer situaciones de aprendizaje que permitan a los futuros estudiantes de telesecundaria conocer y practicar la forma de trabajo de esta modalidad y así mejorar sus habilidades y elevar su desempeño.
Los planteles educativos que realizan este curso son las Telesecundarias no. 15 “Frida Kahlo” en el Poblado La Ladrillera, Wa-Kuatay no. 18 en la colonia Morelos y José Vasconcelos no. 56, ubicada en el Fraccionamiento Misión del Mar.

Durante dos semanas, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm, los alumnos revisarán contenidos d las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencia, Geografía, Educación física, Artes e Inglés, lo cual arrojará un parámetro que permitirá evaluar lo aprendido.

En el apartado de adaptación al contexto escolar, el estudiante podrá conocer el funcionamiento de la escuela, las reglas que la rigen, el plan de estudios, la finalidad de cada asignatura, así como los derechos y obligaciones que tienen como persona y alumnos, ya que entre más orientación reciban mejor será su desplazamiento al iniciar los estudios de secundaria.

La jefa de nivel de secundaria, Ángeles Salas López manifestó que es importante que el alumno se vaya familiarizando con su nuevo contexto escolar, así mismo se facilita el tránsito de estos de primaria al nivel de secundaria, y se brinda la oportunidad de convivir previamente con sus nuevos compañeros de clase.

Cabe mencionar que el modelo de telesecundaria se ha centrado en promover la formación de individuos críticos y reflexivos, haciendo responsable al alumno en la construcción de su propio conocimiento, en un marco de formación científica y humanística. A través de este se promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de habilidades de investigación y comunicación, así como la interacción de los alumnos con su comunidad y de la comunidad con el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario