domingo, 18 de julio de 2010

Inicia “Tercer Campaña de Registros Extemporáneos 2010”

PLAYAS DE ROSARITO.- A partir del lunes 19 de julio del presente año, la oficina del Registro Civil del IV Ayuntamiento de Rosarito, estará recibiendo la documentación para lo que será la “Tercer Campaña de Registros Extemporáneos 2010”, en un horario de 8:00 a 3:00 de la tarde.

La titular del departamento del Registro Civil, Ana María Luquín informó, que esta campaña tiene como finalidad, que las personas que no han registrado a sus hijos lo hagan de manera inmediata y a un bajo costo, para que de este modo, sean plenamente identificados ante la comunidad.

“Con esta, es la tercer campaña que se realiza por parte del IV Ayuntamiento, en la que se trata de coadyuvar en la economía de los rosaritenses, teniendo el costo del registro a solo un peso, por ello es importante que los ciudadanos se acerquen con sus hijos y aprovechen de esta oportunidad”, afirmó la oficial del Registro Civil.

Señaló, que la campaña iniciará a partir del 01 y hasta el 31 de agosto, donde el costo del registro será de un peso, por lo que es importante que acudan a las oficinas del Registro Civil y pidan mayor información en caso de tener alguna duda.

La funcionaria expresó que los beneficios que se adquieren son muchos, entre ellos no tener problemas para ingresar a instituciones educativas, debido a que su registro, es uno de los documentos más importantes que se requieren a lo largo de sus vidas.

Por otra parte manifestó, que entre los requisitos que les solicitaran para registrar a sus hijos, será el documento nacimiento por parte del hospital donde nació el menor, actas de nacimiento de ambos padres, identificación oficial de ambos y dos personas que funjan como testigos.

En caso de que ambos padres residan en Rosarito, y el hijo haya nacido en otro municipio, se les solicitará un certificado de inexistencia, mismo que podrá requerirlo en las oficinas del Registro Civil.

La titular del Registro Civil, Ana María Luquín, hace un atento llamado a la ciudadanía en general que resida en Rosarito, para que se acerquen a la casa municipal y aprovechen de esta campaña denominada “Registros Extemporáneos 2010”, o bien pueden llamar al teléfono 614-9634 y solicitar mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario