sábado, 3 de julio de 2010

Hay delitos electorales por parte del PRI de Rosarito: Andrés de la Rosa Anaya

Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
La presencia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Andrés de la Rosa Anaya, en este municipio es para denunciar diversas situaciones correspondientes a presuntos delitos electorales, una tiene que ver con lo ocurrido el pasado 30 de junio respecto a la entrega de despensas por parte de militantes priistas a cambio del voto ciudadano.
El dirigente estatal de la Rosa Anaya, hizo acto de presencia en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público en Rosarito con el objetivo de interponer formalmente una denuncia de hechos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¨Venimos a la instancia investigadora para que se hagan las diligencias correspondientes. Nosotros estamos ciertos que ese tipo de acciones, además de constituir un delito, son situaciones que enrarecen el proceso electoral a escasos dos días de las elecciones. Queremos ser muy enfáticos en todos esos hechos y venimos a denunciarlos, ya que agravan a los propios rosaritenses¨ indicó De la Rosa. Por otra parte, el Comité Directivo Municipal de Rosarito recibió de manera anónima información que consta de una serie de registros y de elementos, inclusive de copias de credenciales de elector, en donde se ve claramente que hay una intención de coaptar el voto a través de recoger las credenciales y evidentemente de repartir despensas, así lo manifestó Andrés De la Rosa Anaya.
Asimismo, el dirigente estatal del PAN exhortó al PRI a que deje de realizar acciones de sabotaje y agresión dentro del proceso electoral. Indicó que todos los partidos políticos deben de actuar para tener una participación responsable, ordenada y madura, de tal forma, provocar una mayor participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo.
Andrés de la Rosa afirma que hay información en la que inclusive está involucrado el dirigente municipal del PRI en Rosarito. Dicha información será entregada a los agentes del Ministerio Público para que se hagan todas las averiguaciones necesarias y de esta forma se sancione de manera ejemplar a quienes están actuando fuera de la ley, ¨Tenemos pruebas documentales y también testimoniales para efectos de que la autoridad haga las acciones que corresponda para que todos los elementos que estamos aportando se desahoguen y se deslinden responsabilidades a partir de testimonios muy claros y muy puntuales¨ declaró Andrés de la Rosa.
El dirigente estatal de PAN declaró que existe información documental que consta de alrededor de 50 copias de credenciales de elector y un documento firmado por personas ligadas al PRI de Rosarito. Lo anterior representa los elementos suficientes que demuestran claramente que hay la comisión de delitos electorales en este municipio por parte del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario