sábado, 31 de julio de 2010

Hallan 7 millones de dólares!!!!

MEXICO.- Ignacio "Nacho" Coronel guardaba en su refugio de Zapopan maletas con dinero que contenían siete millones de dólares en efectivo, de acuerdo con el peritaje contable emitido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Al extinto capo de la droga también se le aseguró una computadora laptop, la cual está siendo analizada por especialistas en computación y electrónica, en virtud de que se considera que esta máquina podría contener información sobre las operaciones que desarrollaba la organización que comandaba el también conocido como "Rey del Ice".

La PGR informó también que ya fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el guardaespaldas y hombre de confianza, Irán Francisco Quiñónez Gastélum, quien fue detenido en la incursión de militares en la que murió el jueves pasado Coronel Villarreal.

El líder del cártel de Sinaloa se refugiaba en dos residencias del exclusivo fraccionamiento Colinas de San Javier, en los límites de los municipios de Zapopan y Guadalajara, mismas que fueron aseguradas por las fuerzas armadas tras el operativo del pasado jueves.

Ahí, "Nacho" Coronel manejaba un bajo perfil. Lejos de lo ostentoso que rodeaba a los capos de los años 80, Coronel Villarreal se hacía sólo acompañar de Irán Francisco Quiñónez Gastélum, su jefe de seguridad, para no llamar la atención de los vecinos de la zona residencial.

Reportes previos de las autoridades antidrogas de Estados Unidos aseguran que el capo contaba con casas de seguridad en Jalisco y Yucatán, pero su sitio predilecto estaba al sur de Durango, en un pequeño poblado llamado El Molino, el cual se localiza entre las comunidades serranas de Guatimapé y Canatlán.

El gobierno estadounidense lo consideraba el ‘capo' más poderoso en México. Un reporte lo identificaba con el alías de "El Cachas de Diamante" y lo ubicaba como el rey de las drogas sintéticas.

Ignacio Coronel Villareal se trasladó de Guadalajara a Morelia en 2008 y se consolidó como el capo más poderoso del país, según un informe de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario