jueves, 22 de julio de 2010

Facebook cumple el récord, 500 millones de usuarios

LOS ÁNGELES.- Facebook, la red social más popular en internet con apenas seis años de creación, superó los 500 millones de usuarios en el mundo y prevé duplicar la cifra en los próximos años, reportó la compañía.
Convertido en un fenómeno que sólo surgió de una idea en un dormitorio de la universidad de Harvard, Facebook Inc aspira a igualar la marca que posee el gigante de internet Google.

La compañía fue creada por Mark Zuckerberg y su crecimiento ha sido explosivo luego de que apenas el año pasado había llegado a los 250 millones de usuarios y desde febrero pasado a la fecha atrajo a 100 millones de nuevos usuarios.

“Cuando la iniciamos hace seis años nunca nos imaginamos todas las posibilidades que han ido desarrollando las personas al usar nuestro sitio”, escribió Zuckerberg la víspera en su blog.

Zuckerberg indicó que el sitio fue creado originalmente como una forma de comunicación para mantener el contacto directo entre estudiantes de un plantel escolar, pero con el tiempo esa meta quedó pulverizada.

Facebook ha eclipsado a la que fue su constante rival My Space, que se ha quedado rezagada más distante aun de los 105 millones de usuarios que tiene Twitter y los 70 millones de LinkedIn Corp.

Fuentes familiares a la compañía han especulado que los ingresos por publicidad podrían llegar este año a los mil millones de dólares, superior a los 550 millones registrados en 2009 y a los 300 millones en 2008.

Con oficinas principales en Palo Alto, California, y 12 en el mundo, la compañía cuenta con mil 400 empleados y en sus inicios sólo ofrecía el servicio en inglés, pero desde hace dos se extendió a otros idiomas y hasta ofrece la alternativa de traducirlo a 70 diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario