domingo, 18 de julio de 2010

Exitosa “II Opera Frente al Mar” en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran éxito se realizó la Segunda Edición de Opera frente al Mar en Rosarito en el que asistieron más de 2 mil 500 personas, donde disfrutaron de un espectacular evento lleno de cultura y diversión, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Jorge Crosthwaite Reyes, organizador del evento.

Opera Frente al Mar”, presentó en esta ocasión un programa dirigido para todas las edades, donde se contó con la participación del Coro de Niños de Rosarito, Sexteto de Niñas del Ensamble Lírico juvenil, Escenas “El Murciélago de J. Strauss” y Danzas irlandesas.



Los asistentes también disfrutaron y aplaudieron la Escena I y II de la “Opera de Carmen de G. Bizet” junto con el coro de la Opera de Tijuana, así mismo se presentó “El escape de Francisco Villa”, “Habanera” y “Juego de Niños”.



Durante el evento, donde asistieron un importante número de visitantes entre ellos personas de Mexicali, Tijuana y San Diego, California así como familias Rosaritenses donde por más de siete horas disfrutaron de este concurrido evento.



El presidente municipal Hugo Torres Chabert, durante la Segunda edición de Opera Frente al Mar, extendió su agradecimiento por visitar Playas de Rosarito y ser parte de estos eventos culturales.



“Agradecemos mucho su presencia, por respaldar estos eventos, que los aprovechen, los disfruten y continúen acudiendo cada vez que se presente Opera Frente al Mar, les comento que hace más de un año, visitó al ayuntamiento Elsa Arnaiz organizadora de la Opera Frente Mar y nos presentó la propuesta de llevar opera popular frente al mar y esa inquietud se manifestó en este evento, el apoyo fue inmediato por este Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura de Baja California así como la Opera de Tijuana” dijo el primer edil.



Destacó el esfuerzo y un reconocimiento de todos los organizadores quienes hicieron posible Opera Frente al Mar entre ellos, Jorge Crosthwaite Reyes director de DESOM, que con su esfuerzo, interés y perseverancia se logró llevar a cabo este evento, por lo que se espera que en un futuro se puedan realizar más ediciones de Opera Frente al Mar.



Los asistentes pudieron también, disfrutar una variedad de arte culinario que se ofreció a precios accesibles, así como la venta de artesanías y pinturas.



Como parte de este evento, se colocó un módulo donde los menores, elaboraron máscaras y antifaces y además disfrutaron de las estatuas vivientes quienes dieron vida y color a este evento.



“Siendo este evento su segunda edición podemos decir que ha sido todo un éxito ya que además de superar la cifra del año pasado, tenemos como resultado una mejor respuesta de la comunidad rosaritense y visitantes”, concluyó Crosthwaite Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario