sábado, 3 de julio de 2010

Esterilizan a 4 mil mascotas en lo que va del año

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del fomento a una cultura de respeto y cuidado a los animales, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, ha esterilizado y a 4 mil perros y gatos durante los primeros seis meses de 2010.

Carlos Mier y Terán, titular de la Unidad Canina de la Ciudad, explicó que estas acciones se han desarrollado a través de las campañas municipales en las que se invita a la población a que practiquen dicho procedimiento a sus mascotas y así eviten la sobrepoblación de animales en la ciudad.



“Muchos de los perros y gatos que hemos esterilizado, los hemos recogido de la calle, los hemos rehabilitado y hemos procurado que encuentren una familia que los cuide y les de sustento” agregó



Por otro lado, el funcionario informó que, aunado a estas acciones, el IV Ayuntamiento y la Secretaría de Salud (SS), fumigaron decenas de lotes baldíos, ubicados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación de pulgas y garrapatas entre las poblaciones canina y felina.



Mier y Terán pidió a la ciudadanía ser responsables con sus mascotas, conviviendo con ellos, cuidándolos, vacunándolos y esterilizándolos, para evitar que proliferen en la vía pública y que esto, a su vez, conlleve problemas de salud pública.



El titular de la Unidad Canina de Rosarito invitó a la comunidad a adoptar mascotas en la Perrera Municipal, ubicada en la colonia Morelos; los horarios de atención a la ciudadanía son: De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y sábados de 10 de la mañana a 12 del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario