jueves, 29 de julio de 2010

Enfrentan héroes modernos al crimen organizado y narcotráfico

TIJUANA.- “Hay héroes modernos en el Ejército mexicano que están enfrentando a enemigos modernos como el crimen organizado y el narcotráfico, dos grandes retos que sólo con la convicción de nuestros valores seremos capaces de superar”, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos.

Durante la inauguración del Seminario del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que se lleva a cabo en esta ciudad, el presidente municipal destacó que aquí en Tijuana, donde empieza la patria, se está fortaleciendo nuestro patriotismo.



“Hemos sabido conquistar a nuestros vecinos de Estados Unidos con nuestra cultura y valores. Incluso California, el estado más poderoso de la Unión Americana mantiene una buena relación con Tijuana”, mencionó en su mensaje.



Dijo que así como se han hecho esfuerzos considerables para fortalecer la relación con el país vecino, también se enfrentan nuevos enemigos modernos como es el caso del crimen organizado y el narcotráfico que tratan de corromper las instituciones y crear una cultura distinta a lo que somos los mexicanos.



Refirió que inspirados en el heroísmo del pasado, los tijuanenses estamos en la búsqueda de héroes modernos que tengan la fuerza capaz de superar los retos del crimen organizado, y esto se puede encontrar desde las trincheras de los valores sociales, éticos y morales dentro de una revolución pacífica.



“Aquí en Tijuana nos inspira el fervor patrio y heroísmo con el cual se defendió antes a nuestro país, y corre en nuestras venas ese valor y los ideales para superar los retos presentes y futuros”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.



El seminario fue organizado por la diputada Gloria Loza Galván, presidenta de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.



Está dirigido a estudiantes, académicos, investigadores y personas interesadas en conocer más sobre los hechos históricos que marcaron la libertad de México. Se realizará todos los miércoles y jueves de julio en el Hotel Palacio Azteca.



Estuvieron presentes en la inauguración del evento, el diputado local Óscar Ramón Martínez, presidente del Congreso del Estado; Adalberto Santana Hernández, director del Centro de Investigaciones Sobre América Latina y El Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Marco Antonio Samaniego, director del Centro de Investigaciones Históricas de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario