domingo, 18 de julio de 2010

Ellas sí pueden; México 1-0 Inglaterra

* La escuadra mexicana se llevó su primera victoria en el Mundial femenil sobre las campeonas de Europa, triunfo que las acerca a los cuartos de final del certamen
La selección mexicana femenil sacó la casta y derrotó 1-0 al combinado de Inglaterra en el segundo partido para ambos equipos en el Mundial de la especialidad en Alemania 2010.

La solitaria anotación fue obra de Renae Cuellar a los 61 minutos de acción tras un buen pase de Cherlyn Corral, la delantera azteca controló el balón y definió como crack dentro del área europea para dar los tres puntos que las acercan a la calificación a la siguiente ronda.

Con este resultado, las tricolores llegan a 4 puntos y son segundas en el sector C, por debajo de Nigeria que tiene los mismas unidades pero por diferencia de goles es primero; mientras que las inglesas están al borde de la eliminación con un solo punto al igual que las japonesas.

Fue un partido dominado en gran parte por las inglesas, quienes no supieron capitalizar las pocas jugadas de gol que tuvieron.

La selección europea arrancó el encuentro dominando los primeros 15 minutos sin reacción azteca, que poco a poco fue igualando las acciones con disparos de larga distancia de Cuellar y Corral.

El primer tiempo se fue rápido con pocas ocasiones de gol y con dominio alterno de ambas escuadras.

Para la parte complementaria, las inglesas siguieron teniendo el dominio del partido pero no tuvieron la suficiente fuerza para llegar con peligro al marco azteca.

Al minuto 61 Corral tomó el balón por el lado derecho de su ataque y cerca del área grande lanzó un centro disparo que Renae Cuellar logró controlar y fusiló a la portera inglesa, marcando así lo que sería el gol de la victoria.

Las inglesas se fueron al frente en busca del empate pero con más ímpetu que con fytbol y encerrando a las mexicanas en su campo. Sin embargo México tuvo para matar cuando la misma Cuellar logró un contragolpe pero su disparo salió desviado cuando ya se cantaba el segundo tanto.

El partido siguió con Inglaterra presionando y México aguantando en el fondo.

El empate se diluyó tras una salvada milagrosa de la portera azteca Cecilia Santiago quien rechazó un disparo a bocajarro de Nobbs tras una falla de la defensa.

El próximo duelo de las mexicanas será ante las nigerianas, con quienes definirán el primer lugar del sector C; mientras que las europeas y asiáticas se medirán con la intención de alcanzar un milagro y aspirar a los cuartos de final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario