jueves, 29 de julio de 2010

Ejército detiene a 48 policías en BC

* Además de los agentes de las policías ministerial y municipales, siete ex miembros de esas corporaciones también fueron arrestados; se presume brindaban apoyo al cártel de los Arellano Félix

El Ejército mexicano detuvo hoy a 48 agentes y a siete ex agentes de las policías ministerial y municipales de Baja California que trabajaban para el crimen organizado, afirmó el comandante de la Segunda Zona Militar, general Alfonso Duarte Múgica.

El operativo, uno de los más grandes de los últimos años en contra de integrantes de corporaciones policiacas en esa región fronteriza, tuvo lugar esta mañana cuando los agentes fueron convocados por sus superiores, precisó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Duarte, quien no ofreció detalles de cómo fueron capturados los siete ex agentes, dijo que con la acción se "desarticula el ambiente de protección y apoyo" que reciben los integrantes del crimen organizado.

La acción contribuirá de manera "notable" a la recuperación de la tranquilidad en esa zona del país, que ha experimentado una importante caída en sus índices de violencia, sostuvo.

La operación, coordinada entre autoridades castrenses y policiacas, tenía como objetivo "romper con los esquemas de protección" que mantienen los integrantes del crimen organizado en Baja California, donde opera el cártel de Tijuana de los Arellano Félix, manifestó el general mexicano.

Los detenidos serán presentados hoy en la Base Aérea Militar de Tijuana y después serán trasladados a la Ciudad de México para ponerlos a disposición de la Fiscalía federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario