martes, 20 de julio de 2010

DIF Municipal a favor de la niñez rosaritense

PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, continua apoyando a la niñez de Rosarito dentro de sus estancias infantiles, brindándoles un cuidado digno, y así cuando crezcan sean hombres y mujeres de bien.

El compromiso que tiene el DIF Municipal para con el sector infantil de Rosarito, es que por medio de las instancias infantiles, se les brinde cuidado a los menores a partir de los 45 días de nacidos y hasta los 11 años de edad, velando de esta manera por cada uno de ellos hasta la edad indicada, con el propósito de apoyar a las madres y padres trabajadores para que continúen realizando sus actividades.



En las estancias infantiles, DIF Rosarito les proporciona a los infantes un rico desayuno, comida y merienda, con el objetivo de ir fortaleciendo sus cuerpos y mentes, siendo este el principal compromiso que tiene su presidenta Rosa María de Torres para con la niñez rosaritense.



Es importante señalar, que los menores dentro de las estancias, realizan una serie de actividades recreativas de acuerdo a su edad, debido a la vinculación que DIF Municipal tiene con la educación inicial, preescolar y recientemente a la educación especial.



Entre algunas de las atenciones que DIF Rosarito les brinda a los menores, se encuentran revisiones médicas, seguimiento del programa de educación inicial y preescolar, así como el otorgamiento de alimentos que les brinden los nutrientes suficientes para que vayan desarrollando una buena salud.



Por ello DIF Municipal tan solo en el mes de junio, otorgó más de 4000 alimentos que incluyó desayuno, comida y merienda, a las estancias infantiles tanto “Año Internacional del Niño”, “Leona Vicario” y “Jerry Lester”, asimismo dio seguimiento al programa de educación preescolar en lo que refiere a las tres estancias infantiles y de igual forma atendió a los pequeñines por medio de las revisiones médicas.



Por su parte la presidenta de DIF Municipal, Rosa María Ramírez de Torres, dijo estar siempre comprometida con las necesidades de la población rosaritense y sobre todo con la niñez del municipio, ya que subrayó son el futuro del planeta y quienes brindaran nuevas alternativas de cómo mejorar nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario