jueves, 1 de julio de 2010

Darán mayor apoyo a productores rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar la economía de Rosarito, el IV Ayuntamiento promoverá el consumo de los quesos, las flores y las hortalizas producidas en las zonas rurales de la ciudad, informó Manuel Rodríguez Monárrez, director de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que la medida fue propuesta en la Reunión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en el que participan autoridades municipales, productores rosaritenses y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)



“El objetivo de estas acciones será vincular a productores con comercializadores para que los quesos, flores y hortalizas rosaritenses tengan mejores canales de distribución y venta en las mayores zonas de concentración poblacional de Tijuana y Rosarito” explicó.



Rodríguez Monárrez agregó que este plan estratégico obedece a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de buscar mecanismos que impulsen al sector productivo de Rosarito, ante la crisis que enfrenta la región y como parte del Plan Estratégico de Recuperación Económica.



El titular de Desarrollo Económico, destacó que Sagarpa y el IV Ayuntamiento cuentan con una amplia agenda de comercializadores como Baja Produce, que podrían impulsar la venta de los productos rosaritenses en la entidad.



Precisó que en las próximas reuniones con los productores se elaborará un catálogo que especifique a los vendedores que mercancías podrían ser comercializadas.



En la reunión estuvieron presentes Marco Antonio Souverbielle Fernández, delegado de Sagarpa; Francisco Alberto Núñez Flores, presidente de la Asociación de Ganaderos; Ysmael Yagües Ames, titular de la Asociación Rural de Pequeños Propietarios; Israel Arturo Castellano, presidente del Comisariado Ejidal de Primo Tapia y Mardubhé Martínez Félix, jefa de Fomento Comercial e Industrial de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario