viernes, 2 de julio de 2010

Continúa gobierno de Tijuana transformación policial histórica

TIJUANA.- “Hoy Tijuana continúa con la transformación histórica de su estructura policíaca bajo un esquema renovado, planeado y dirigido a abatir la incidencia delictiva y extender la presencia de la corporación en las colonias”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos durante el arranque de sectorización de la Policía Municipal en la delegación San Antonio de los Buenos.



Destacó que en esta nueva estrategia además de contar con policías confiables y tecnología adecuada para combatir la delincuencia, la participación ciudadana será la principal herramienta capaz de limpiar de criminales a Tijuana.



“Debemos hacer un esfuerzo extra para que continúe esta labor que tanto trabajo ha representado y en donde vidas de buenos policías se han perdido por defender la tranquilidad de la población”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.



Con estas acciones en materia de seguridad pública, San Antonio de los Buenos pasó de 18 a 25 sectores policíacos que habrán de prevenir el robo de vehículo, robo con violencia y robo a casa habitación.



El presidente municipal Jorge Ramos nombró al Subteniente de Artillería Braulio González Domínguez, como jefe de Distrito en San Antonio de los Buenos y al Subteniente de Administración Francisco Sánchez Hernández, como subjefe general.



Estos dos mandos militares tendrán a su cargo un total de 119 oficiales de la Policía Municipal que aprobaron a cabalidad exámenes de control y confianza, tales como antidoping, psicológico, de conocimientos y polígrafo.



Por su parte, Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó fueron asignadas 56 nuevas patrullas para 15 sectores y 40 radios Matra con tecnología encriptada para que los delincuentes no puedan monitorear los operativos.



Las 56 nuevas unidades son modelo 2010 Ford F-150 XL, habilitadas con cabina regular, motor V-8, burreras, torretas, caja de controles, sirena Svp y fuente de poder, listas para desplazarse y atender las denuncias en las colonias de esa demarcación.



A la sectorización de San Antonio de los Buenos también se le suma el blindaje de la delegación Centro, Mesa de Otay, La Mesa y Playas de Tijuana, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal de redoblar esfuerzos para fortalecer los operativos de prevención y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario