sábado, 3 de julio de 2010

Avanza reconstrucción, reciclado y bacheo de vialidades

TIJUANA.- Para beneficio de los tijuanenses la reconstrucción, reciclado y bacheo de vialidades continúa en la ciudad, informó Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).

El titular de la dependencia dijo que a la fecha se tiene un avance general del 40 por ciento en la reconstrucción de cuatro importantes vialidades, como la avenida Alba Roja en la delegación La Mesa presenta un progreso de 26 por ciento.



Detalló que la avenida De Las Aguas en la delegación La Presa tiene avance de 40 por ciento y que en la delegación Centenario, el bulevar Granados y la avenida López Mateos, registran avance 60 y 5 por ciento, respectivamente.



Ceseño Gámez indicó que el Programa de Bacheo que ejecuta el XIX Ayuntamiento en su segunda etapa que inició a principios de mayo pasado, lleva avance de 63 por ciento, en las nueve delegaciones municipales.



En cuanto al reciclado de asfalto, el funcionario municipal resaltó que con la máquina conocida como Mega Dragón se trabaja actualmente en la avenida Negrete entre calle Segunda y bulevar Agua Caliente en la Zona Centro, con avance de 65 por ciento en la reparación de más de 25 mil metros cuadrados de vialidad.



Agregó que con esta máquina ya se recicló el Paseo Pedregal de Parque México a Parque Baja California y Paseo Playas de avenida de La Nieve a Paseo Pedregal en la delegación Playas de Tijuana y se trabaja también en la prolongación de la calle Novena, con avance de 96 por ciento.



El titular de la Doium expresó que con la máquina de reciclado de asfalto denominada Dragón se trabaja en la avenida Cochimies, en el tramo que comprende de bulevar Insurgentes a avenida Rancho El Águila y de igual manera en la avenida Aranjuez entre bulevar Cucapah y calle Séptima con avance de 70 por ciento.



Abundó que con el Dragón ya se rehabilitaron otras avenidas como Mártires de Chicago de avenida Televisión a Centenario; avenida Miraflores de bulevar Fundadores a calle Santa Esther; varias calles en la colonia Chapultepec y el Paseo Villa Fontana de bulevar Cucapah a calle Aranjuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario