jueves, 22 de julio de 2010

Avanza embellecimiento de vialidades rehabilitadas con el Pire

TIJUANA.- A la fecha, cinco importantes vialidades de la ciudad, rehabilitadas con el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) están en proceso de forestación y otras en licitación informó Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).

Explicó que la obra de forestación incluye la colocación de cubre piso, es decir pasto, dedo moro, rosea, oreja de ratón y palmeras, entre otras especies.



Además, la construcción de banquetas, red de riego, aspersores, y diversos trabajos de albañilería y jardinería.



El titular de la Doium dijo que el bulevar Insurgentes en el tramo que comprende de Los Álamos a rampa Cetys presenta un avance de 95 por ciento.



Detalló que se realizan trabajos en ocho camellones en esta vialidad, con un área de 14 mil 430 metros cuadrados y una inversión de 4.34 millones de pesos.



Un 80 por ciento de avance presenta la forestación en bulevar Garita de Otay de bulevar Industrial a Bellas Artes, en el cual se rehabilitan siete camellones con una superficie de 17 mil 208 metros cuadrados, con una inversión de 2.3 millones de pesos.



Agregó que ambos procesos de forestación, tanto en bulevar Insurgentes en su primera etapa y Garita de Otay se tiene programado concluyan el 15 de agosto.



De igual manera se trabaja en la Vía Rápida Poniente, del puente Negro al bulevar Manuel J. Clouthier, y se tiene un avance de 70 por ciento.



En este tramo se forestan 21 camellones con una superficie total de 24 mil 870 metros cuadrados y una inversión de 3.1 millones de pesos.



El bulevar Industrial en el tramo de la calle Vidal y Planas a 3 Norte, se tiene un avance de 70 por ciento; en esta vialidad de trabaja en cinco camellones que representan una superficie de 21 mil 522 metros cuadrados y 4.85 millones de pesos de inversión.



En una primera etapa del Libramiento Salvador Rosas Magallón, explicó el funcionario municipal, se tiene un avance de 70 por ciento en la obra que se ejecuta en cinco camellones, que representan un total de 16 mil 809 metros cuadrados, con una inversión de 3.09 millones de pesos.



Estas tres vialidades: Vía Rápida Poniente, bulevar Industrial y Libramiento Salvador Rosas Magallón, culminarán el próximo 31 de agosto.



Ceseño Gamez dijo que para dar paso a la segunda etapa del proyecto de forestación, en el que se invertirán cerca de 13 millones de pesos, el pasado 9 de julio se dio a conocer la convocatoria de obra pública para participar en la forestación del Libramiento Salvador Rosas Magallón, del puente del fraccionamiento Colinas de California al puente de La Villa.



También del bulevar Insurgentes del bulevar Manuel J. Clouthier a Monte de los Olivos y del bulevar Aeropuerto, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana al distribuidor vial Centenario.



Refirió que también se encuentra en proceso licitación, por invitación, la forestación del bulevar Cuauhtémoc Norte de glorieta de Los Caídos a puente Ferrocarril.



Las obras de forestación, iniciarán el próximo 9 de agosto para culminar el 31 de octubre del presente año y que se suman al proyecto la colocación de árboles de diversas especies en estos cuatro tramos de vialidades por un monto de 5.8 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario