miércoles, 21 de julio de 2010

Autoridades firman acuerdo para fortalecer Puerto Nuevo

PLAYAS DE ROSARITO.- En reunión con restauranteros de Puerto Nuevo, el alcalde de Rosarito, Hugo Eduardo Torres Chabert, así como el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reiteraron su compromiso de unificar esfuerzos para generar mejoras en el sector turístico y así generar una mayor afluencia de visitantes.

Durante la reunión con restauranteros del lugar, autoridades estatales y municipales acordaron diversos compromisos; por su parte, los comerciantes expresaron su decisión de coadyuvar con los tres niveles de gobierno para fortalecer la zona turística de Puerto Nuevo.



El presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Eduardo Torres Chabert, señaló que es importante reconocer el esfuerzo de los restauranteros y comerciantes de Puerto Nuevo, ya que pese a la baja de turismo en los años anteriores, no han desistido y siguen ofertando un gran servicio.



Asimismo, el primer edil manifestó estar orgulloso de que Puerto Nuevo sea reconocido internacionalmente por el platillo de langosta, en donde al visitar dicho lugar no solo las personas degustan de su exquisita comida, sino que además se ofrecen una diversidad de artesanías mexicanas.



Por otro lado, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, felicitó las acciones emprendidas por el alcalde Hugo Torres Chabert, principalmente por su preocupación por la reactivación turística y, por ende, económica de los rosaritenses, pero sobre todo por el trabajo que ha venido ejerciendo en Puerto Nuevo, logrando que este sea reconocido por su buena imagen.



“Reconozco que la actual administración municipal se ha preocupado y trabajado más por el bien de los rosaritenses y por Puerto Nuevo, es el alcalde Torres Chabert, el cual no ha descansado por cesar la inseguridad de Rosarito, pero desgraciadamente este rubro se mantiene a nivel nacional, pero que estoy seguro se logrará abatir, por lo que seguiremos trabajando a beneficio de todos los bajacalifornianos”, detalló el ejecutivo estatal.



Asimismo, en la reunión, el Gobernador de Baja California señaló que continuará trabajando arduamente para lograr la obra de ampliación a cuatro carriles al poblado El Descanso, así como el de crear un acceso público de Puerto Nuevo hacia la playa; y por último, impulsar para lograr que Rosarito se cuente con un botadero, acciones que fueron respaldadas por el presidente Municipal de Playas de Rosarito.



Los restaurantes presentes entregaron al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, un documento-convenio, en el cual señalan una serie de compromisos en los que trabajaran en beneficio de Puerto Nuevo.



Entre ellos destacan, el de mantener una estrecha comunicación con los tres órdenes de gobierno, mejorar las fachadas de sus comercios, fomentar buenas prácticas de higiene, preservar y cuidar las aéreas verdes, unificar a los empleados, y participar en talleres que promueva la Secretaria de Turismo del Estado, para que con ello, mejore Puerto Nuevo, logrando que éste continúe acreditándose como uno de los mejores sitios turístico para ser visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario