domingo, 18 de julio de 2010

Alcalde ratifica coordinación para prevención de inseguridad

PLAYAS DE ROSARITO.- En jornada comunitaria, el Alcalde Hugo Torres Chabert ratificó la coordinación existente entre los 3 órdenes de gobierno, sumando el apoyo de las labores del Ejército, para prevenir la inseguridad en Rosarito.

Ante el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y un grupo de más de 60 jóvenes miembros de la Patrulla Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el primer edil convocó a la participación social a través de la denuncia de actos ilícitos.



Asimismo, conminó a los padres de familia presentes a fomentar la educación en valores, tanto cívicos como morales, “ya que sólo así, cimentando una base social sólida en valores, es como empezaremos a formar la sociedad que necesitamos para evitar que las próximas generaciones sufran los problemas de la inseguridad y la drogadicción”, mencionó.



Por su parte, el Daniel de la Rosa Anaya, titular de la SSPE, ratificó la coordinación intergubernamental, así como la disposición de trabajar por Rosarito sin distingo de filiaciones políticas y partidistas. De la misma manera, hizo entrega de uniformes a los integrantes de la Patrulla Juvenil de la SSPM de Playas de Rosarito.



Como parte de la misma jornada, un grupo de funcionarios estatales y municipales, encabezados por el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, llevaron a cabo la pinta de una barda con grafiti como parte del programa de recuperación de espacios públicos, invitando a la población a evitar éste tipo de actividades.



“Rosarito ya no es paraíso de criminales, hemos logrado reducir nuestros índices delictivos a los niveles más bajos de los últimos 5 años. Sin embargo, esto no es suficiente, necesitamos que toda la comunidad participe denunciando cualquier acto ilícito o actividades sospechosas, ya que sólo así, con su denuncia y confianza, lograremos recuperar la seguridad para nuestras familias”, dijo Hugo Torres Chabert.



En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ricardo Moreno Villa; los delegados de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Tomás de la Rosa y Ceferino Romero, respectivamente; así como el subprocurador de justicia en Rosarito, Rafael Gonzalez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario