sábado, 3 de julio de 2010

2 mil personas reciben su póliza de afiliación al Seguro Popular

TIJUANA.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud, en Baja California, Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana la entrega de 2, 100 pólizas de Afiliación al Seguro Popular, en ceremonia realizada en el Parque Morelos de Tijuana.

En su mensaje comentó “que en junio de 2009, se afiliaron al Seguro Popular 4 mil 552 personas, y que en junio de este 2010, se afiliaron 21 mil 580, lo que representa un incremento del 374.1 por ciento”.




Añadió que en el primer semestre de este 2010 se afiliaron al Seguro Popular, 115 mil 294 personas en la entidad, y que en el 2009 apenas se integraron 50 mil 217 beneficiarios.




Rincón Vargas indicó que a la fecha, se ha incrementado el padrón de beneficiarios en Baja California, alcanzando la cifra de 723 mil personas; pretendiendo lograr para finales del 2010, la meta de 800 mil.




Señaló que “para el 2011 se pretende llegar a la cobertura total de afiliación, a través de una campaña intensiva, iniciando en el mes de julio, en el Puerto de Ensenada, con el firme propósito de levantar la bandera blanca de la cobertura universal. Posteriormente, lo realizaremos en Rosarito, Tecate, Tijuana y Mexicali”.




La funcionaria comentó que desde hace 7 años surgió el Régimen de Protección Social en Salud, con el objetivo de proteger a todos los ciudadanos que no contaban con seguridad en salud.




Por último, dijo que el Seguro Popular atiende 274 intervenciones, a través de sus prestadores de servicios, tales como: las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme), el Hospital de Salud Mental de Tijuana, el Instituto de Psiquiatría del Estado, el CRI del DIF Estatal, la Fundación Castro Limón, e Isesalud, a través de sus 140 Centros de Salud, de sus 5 Hospitales Generales, y de los 3 Centros Ambulantes para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.




En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno; el diputado Federal por Baja California, Gerardo Cortez Mendoza, el jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Ernesto Macareno Alvarado, y como representante de los beneficiarios la señora Juana Soledad Flores Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario