sábado, 12 de junio de 2010

Xavier Peniche en recorrido por el Cañón Centenario

PLAYAS DE ROSARITO.- El Candidato de la Alianza por Baja California a la diputación del Distrito 16, Xavier Peniche visitó a las familias que habitan en el Cañón Centenario.
En un recorrido pié tierra, el abanderado de la Alianza por Baja California visitó casa por casa a los residentes de la zona y tuvo la oportunidad de platicar ampliamente con los vecinos del lugar con el fin de conocer, de viva voz, las demandas ciudadanas que se presentan en esa parte del distrito 16.

Los vecinos con quienes platicó Xavier Peniche coinciden en las necesidades que enfrenta la población y que se resumen en 3 grandes temas: la pavimentación de calles, la introducción de servicios públicos y la regularización de la tierra.

Cabe destacar que las decenas de familias que ahí habitan enfrentan la difícil situación que se deriva de la falta de certidumbre en cuanto a la legalización de sus terrenos, en ese sentido el candidato de la Alianza por Baja California, Xavier Peniche externó que el motivo por el cual no se cuenta con los servicios básicos es justamente por la incertidumbre en la tenencia de la tierra, de ahí la necesidad de trabajar, junto con las autoridades estatales y municipales, en alternativas que vengan a resolver el problema de raíz.

“Estoy seguro que todas estas personas son víctimas de falsos líderes que se aprovechan de la necesidad de la gente para venderles un sueño que, a fin de cuentas se convierte en pesadilla cuando se enfrentan a situaciones legales que los tienen en desamparo… Es urgente, en principio, resolver la situación de las familias que no tienen ninguna garantía y también establecer reglas claras, reglamentaciones y leyes que los protejan de los líderes sin escrúpulos… Al mismos tiempo debemos, desde el Congreso, ser más firmes para que estas personas que engañan a los demás reciban un verdadero castigo”. Externó Xavier Peniche ante las constantes quejas de los residentes al no contar con títulos de propiedad del terreno en el que actualmente viven.

El candidato de la Alianza por Baja California también comentó a los vecinos que una vez resuelta la situación de la tenencia de la tierra será mucho más sencillo destinar mayores recursos para los trabajos de pavimentación e introducción de servicios públicos tarea que, dijo, será prioritaria una vez que llegue al Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario