viernes, 11 de junio de 2010

Un éxito el inicio de “Expo Ambiente 2010”

PLAYAS DE ROSARITO.- Entre música, diversión y cientos de plantas, con el fin de crear una conciencia ciudadana de reforestación, se celebró la inauguración de “Expo Ambiente 2010” encabezada por el primer edil de la ciudad Hugo Torres Chabert, y el secretario de Protección al Ambiente del Estado, Sócrates Bastida Hernández.
“Agradezco la participación de cada uno de ustedes niños estudiantes y maestros, con esta jornada se cumplen cinco años de realizarse Expo Ambiente en Rosarito, y quince años efectuándose en todo el Estado, por lo que es importante que se preocupen por el cuidado del medio ambiente, los invito a que eviten el arrojar basura a la calle y a no desperdicien agua”, afirmó el alcalde municipal.

Más de 19 viveros de la región presentaron su exposición ofreciendo a los asistentes una gran gamma de árboles, plantas y flores, algunas de ellas de naturaleza muerta, mismas que se ofrecen al público a un costo accesible, lo anterior con la finalidad de que la niñez rosaritense y la comunidad en general tome conciencia del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se llevaron a cabo más de 15 talleres, que en su mayoría eran dirigidos a estudiantes, donde se abordaron temas del cuidado de las plantas, animales, reciclaje, entre otros.

Además, 30 módulos de exposición para el enriquecimiento de información de los presentes, entorno a un mejor cuidado del ambiente en el que se encuentra el museo interactivo “El Trompo”, INEGI, SHARP, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE); de la misma manera, se cuenta con la participación de jóvenes estudiantes de preparatorias de Rosarito, quienes pretenden formar comités del cuidado del medio ambiente.

De igual manera, se destaca la participación de bomberos de Rosarito, Cruz Roja, así como la asistencia de la Secretaria de Seguridad Pública y elementos de la Marina Armada de México, quienes interactuaron con los pequeños estudiantes explicándoles la función y buen uso de las unidades en que se transportan.

El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert; el Secretario de Protección al Medio Ambiente del Estado, Sócrates Bastida Hernández; el delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Tomas de la Rosa Martínez; así como la estudiante Fernanda Ávila Amavizca, quien funge como Niña Secretaria de Protección del Medio Ambiente en el Estado.

Durante el acto inaugural, el secretario de Protección al Ambiente expresó su reconocimiento al presidente municipal Hugo Torres por impulsar la “Expo Ambiente” en la ciudad desde el inicio de su gestión, ya que, aseguró, estos eventos generan un importante impacto en crear conciencias ciudadanas para cuidar nuestro planeta.

Autoridades presentes procedieron a visitar cada uno de los módulos y talleres, con la finalidad de conocer los objetivos que cada uno de ellos pretenden ofrecerles a los pequeños y jóvenes estudiantes de Rosarito.

Cabe destacar que se estima que un promedio de 15 mil personas visiten “Expo Ambiente 2010”, donde el único objetivo que esta jornada ambiental pretende emitir a los asistentes, es una mejor conciencia del cuidado del medio ambiente, y juntos entre gobierno y comunidad, se logren importantes avances en el país.

Este evento concluirá día de mañana viernes 11 de junio, por lo que se invita a la comunidad a visitar la Expo Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario