domingo, 6 de junio de 2010

Tijuana donde las calles no tienen nombres: Carlos Torres

TIJUANA.- Un nuevo sistema de nomenclatura y señalamientos viales en todas las calles de Tijuana, es lo que propuso Carlos Torres para la ciudad.
Lo que es preciso, dijo el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal es conformar un Consejo Municipal de Nomenclatura en donde haya historiadores, cronistas, líderes de la ciudad y gente con conocimiento en materia de desarrollo urbano.
Tijuana enfrenta un grave rezago en nomenclatura y muchas calles carecen de nombre y numeración adecuada, explicó Torres, quien firmó su compromiso en la colonia Cacho.
Una buena nomenclatura en la ciudad coadyuva en el desarrollo económico, pues permite optimizar el tiempo.
Es preciso romper paradigmas y apostar por sistemas alternativos de financiamiento como ocurre en algunas de las mayores ciudades del mundo, donde la nomenclatura está concesionada.
Es preciso que este consejo trabaje con una directriz que permita contar son señalización óptima en todas las colonias de Tijuana
“Tijuana es la ciudad de las calles sin nombre, la ciudad donde buscar una dirección puede ser un calvario. A veces, hasta la gente que somos de aquí batallamos para poder encontrar una casa, no nos basamos en los nombres de las calles y en los números, porque de nada nos serviría”, dijo. Torres.
“Mejor nos las arreglamos preguntándole a la gente, avanzas tres calles, das vuelta a la izquierda y todo derechito en donde están los pollos o donde está el yonke. Así nos entendemos en Tijuana. Pero quiero decirles que en la Tijuana en Positivo, las calles sí tienen nombre”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario