domingo, 6 de junio de 2010

Tendrán familias de Rosarito “Piso Firme”

PLAYAS DE ROSARITO.- Familias de Rosarito de escasos recursos, se verán favorecidos con el mejoramiento de sus viviendas mediante el programa “Piso Firme”, obras que iniciarán en un lapso de una semana así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Social Municipal, (DESOM) Jorge Crosthwaite Reyes.
El funcionario municipal destacó que estos apoyos son dirigidos a 179 familias en la ciudad de alta marginación, quienes viven en casas con pisos de tierra y serán sustituidos por pisos de concreto.

Crosthwaite Reyes dijo que los recursos para la ejecución de estos trabajos fueron gestionados por el IV Ayuntamiento de Rosarito mediante el departamento de Desarrollo Social Municipal, a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Los recursos para la ejecución de estos trabajos de piso firme son aportados por parte de SEDESOL, en donde por instrucciones del alcalde Hugo Torres Chabert, el departamento de Desarrollo Social de Rosarito, fue el gestor para dicha aportación y de esta manera más familias se vean beneficiadas y mejoren su calidad de vida”, afirmó el director de DESOM Jorge Crosthwaite Reyes.

Comentó que estas acciones, se tiene proyectado inicien en un lapso de una semana, logrando así reducir el riesgo que en las familias contraigan enfermedades además de mejorar el saneamiento de las viviendas y reducir el contacto directo de los habitantes con la tierra dentro de sus casas.

“La finalidad principal es mejorar la calidad de vida de las personas, que por algún motivo no cuentan con los recursos para mejorar las edificaciones de sus casas”, destacó.

Sostuvo, que personal de DESOM realizó el llenado de formatos, visitando las colonias de la ciudad para que familias se pudieran beneficiar con el programa “Piso Firme”, siendo en su mayoría quienes radican en las colonias de rezago social tales como Los Ramos, Ramos II, Cumbres de Rosarito, Vista Marina, Volcanes I, II y III, El Descanso, Villa Bonita entre otras colonias.

“Serán un total de 179 familias, quienes se beneficiarán con este programa, hay más familias que también lo solicitaron sin embargo es necesario que para lograr obtener estos recursos cumplan con los requisitos que pide SEDESOL”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario