martes, 8 de junio de 2010

Se prepara Rosarito para “Expo-Ambiente 2010”

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a través del Departamento de Gestión Ambiental, informa que ya se encuentran preparados para realizar la “Expo Ambiente 2010”, donde se invita a la comunidad en general, grupos organizados y escuelas a ser parte de este evento.
El biólogo Raúl Soto Cruz, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, expresó que el evento “Expo Ambiente 2010” se tienen proyectado varias exposiciones, talleres interactivos y conferencias gratuitas, con el propósito que la comunidad tengan una mejor orientación para cuidar y preservar el ecosistema.

Este evento se realizará en la explanada de la casa municipal de Rosarito los días jueves 10 y viernes 11 de junio del presente año, e iniciará a partir de las ocho de la mañana y culminará al paso de las cinco de la tarde.

En la “Expo Ambiente 2010”, se contará con la participación de por lo menos 20 viveros de todo Rosarito, mismos que expondrán diversos tipos de plantas que serán vendidas al público a un bajo costo, con el objetivo que reforesten sus hogares y emitan una buena imagen.

Asimismo, se instalarán exhibiciones de los ecosistemas representativos de Baja California, indicando la importancia del cuidado las playas y zonas montañosas, así lo manifestó el biólogo Raúl Soto Cruz, Jefe del departamento de Gestión Ambiental.

En este sentido, el titular del Departamento de Gestión Ambiental, agregó que también se instalarán módulos de ganadería y agricultura, para que de este modo los estudiantes y población asistente, visiten cada una de las exposiciones a fin de conocer más a detalle del significado de las mismas.

De igual manera es importante recalcar, que con este será el 15 aniversario de la “Expo Ambiente”, el cual desde sus inicios siempre ha tenido una buena participación por parte del sector estudiantil y de la población en general, ya que tan solo en el año anterior “Expo Ambiente” logró reunir cerca de 20.000 visitantes, por lo que se espera que el porcentaje de asistencia incremente.

“La actual administración, tiene la intensión y el firme propósito que la población asistente, comprenda que todos necesitamos de los recursos naturales para sobrevivir y conseguir una mejor calidad de vida”, sostuvo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario