lunes, 7 de junio de 2010

Resumen en el ON2010

* MOISES SOTELO CIERRA CON BROCHE DE ORO LA HALTEROFILIA
* BAJA FINALIZA CON 183 MEDALLAS DE ORO Y EL TERCER LUGAR NACIONAL
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN CIERRE DE HALTEROFILIA
* MÉNDEZ Y GONZALEZ CONCLUYEN CON PLATA EN SUS CATEGORÍAS
* BAJA FINALIZA CON 183 MEDALLAS DE ORO Y EL TERCER LUGAR NACIONALTLAQUEPAQUE, Jalisco.— Baja California terminó nuevamente la Olimpiada Nacional con el tercer lugar nacional por medallas y por puntos.
En el primero de los rubros, la delegación peninsular se ubicó por cuarto año consecutivo como la tercera potencia en cuanto a títulos nacionales, y por tercero como el mejor en puntuaciones.
Baja California registró un total de 183 medallas de oro, 156 de plata y 211 de bronce y 550 totales. El segundo lugar en esta categoría fue para Nuevo León, con 228 medallas de oro, 200 de plata y de 226 de bronce, con 654 totales.
El campeonato por medallas y por puntos fue nuevamente para el anfitrión, Jalisco, al concluir con 367 medallas de oro, 290 de plata, y 328 de bronce. El total de preseas a cargo de los jaliscienses fue de 985.
En el rubro de los puntos individuales Jalisco cerró con 156,828 unidades, para asegurar el primer lugar. Por su parte, Nuevo León concluyó con 109, 256 para el subcampeonato, en tanto que Baja tuvo 99, 648.
Junto con los puntos individuales, también se encuentra el criterio de los generales, bajo el cual, Jalisco cerró con 6862, seguido de Nuevo León con 6058 y Baja California con 5067.


ASI TERMINÓ BAJA EN CUANTO A LOS PUNTOS
Puntos individuales
Jalisco 156,828
N.L. 109, 256
BC 99,648

Puntos generales
Jalisco 6862
NL 6058
BC 5067


* MOISES SOTELO CIERRA CON BROCHE DE ORO LA HALTEROFILIATLAQUEPAQUE, Jalisco.— Moisés Sotelo se llevó las últimas tres medallas de oro que se repartieron en la disciplina de halterofilia, la cual tuvo ya su cierre dentro de la Olimpiada Nacional.
Sotelo dominó las dos pruebas de rigor, arranque y envión, al igual que tuvo una sumatoria inalcanzable, dejando en claro su calidad y el porqué de la obtención de su boleto al Mundial Juvenil de la Especialidad.
El halterista del Kilómetro 43, registró una marca 140 kilogramos en arranque y 168 en envión, para llegar a 308 en total y asegurar las tres coronas, junto con el campeonato nacional.
Al igual que los resultados obtenidos con Sotelo en la categoría Juvenil Mayor Varonil dentro de la división de más de 94 kilogramos, se dieron tres medallas de plata y una de bronce.
Dos de esas platas fueron conseguidas por César Gonzalo Matus, quien ganó el arranque y el total dentro de la división de los 94 kilogramos, también dentro de la Juvenil Mayor Varonil.
Por su parte, José Andrés Collins, finalizó segundo en envión y con bronce en total, para que Baja California concluyera con una cosecha de 16 medallas de oro, 15 platas y 21 bronces, para un total de 52 preseas.
Así las cosas, Baja concluye la Olimpiada Nacional con 183 preseas de primer lugar, 156 platas y 211 bronces. El total de preseas conseguidas de 550 medallas.
En cuanto a puntos, Baja California terminó en tercer lugar con 5067 unidades generales y 99648 individuales.


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN CIERRE DE HALTEROFILIAMEDALLAS DE ORO
Vicente Jesús Manuel Vallecillo Infantil Mayor 44 kilogramos Total
Vicente Jesús Manuel Vallecillo Infantil Mayor 44 kilogramos Envión

MEDALLAS DE PLATA
Vicente Jesús Manuel Vallecillo Infantil Mayor 44 kilogramos Arranque
José Luis González Valero Juvenil Superior 94 kilogramos Arranque
José Luis González Valero Juvenil Superior 94 kilogramos Envión
José Luis González Valero Juvenil Superior 94 kilogramos Total
Jesús Manuel Méndez Juvenil Superior 105 kilogramos Envión
Jesús Manuel Méndez Juvenil Superior 105 kilogramos Total

MEDALLAS DE BRONCE
Jesús Manuel Méndez Juvenil Superior 105 kilogramos Arranque

Provisionalmente van: Dos oros, Seis Platas y Un Bronce
Hasta las 5.30 PM (Hora del Centro de México)
El cierre está previsto alrededor de las 11:00 PM Locales


* MÉNDEZ Y GONZALEZ CONCLUYEN CON PLATA EN SUS CATEGORÍASTLAQUEPAQUE, Jalisco.— Los halteristas José Luis González y Jesús Manuel Méndez, terminaron como subcampeones dentro de las modalidades totales en sus categorías en el cierre de actividades de la disciplina de Levantamiento de Pesas, en la Olimpiada Nacional.
González obtuvo tres medallas de plata dentro de la división de 94 kilogramos de la categoría Juvenil Superior Varonil, en las modalidades de arranque, envión y total, compartiendo el podio con el potosino Esteban Cano (en envión), y los Jaliscienses Víctor Vázquez y Jesús Fernando Torres (en arranque y total).
De ellos, este último se proclamó a la postre campeón nacional, luego de dominar en las tres modalidades.
Posteriormente, en la división de los 105 kilos dentro de la misma Juvenil Superior, Jesús Manuel Méndez, terminó con dos platas y un bronce. En el arranque terminó tercero, mientras que el segundo puesto fue para el sonorense José Lafarga.
El primer lugar en esta modalidad quedó en manos del guanajuatense José Simón Conejo, quien fue la sorpresa dentro de la halterofilia en la olimpiada nacional de este año, ya que también terminaría con el primer lugar en envión y en total.
En ambas de ellas, el sonorense Lafarga sería tercero y el bajacaliforniano Méndez terminaría con la plata, por lo que la espera por más medallas de oro, tendría que postergarse hasta la segunda fase de la jornada dominical.
El cachanilla terminaría con tan sólo una medalla de plata, su participación en 2009, en hermosillo, cuando fue segundo en la prueba de arranque, en tanto que González fue medallista de oro y plata hace un año.
El campeonato lo obtuvo en envión en Hermosillo, la plata en total, y cuarto en arranque, pero formando parte de la División de 85 Kilogramos.

TERMINA WU EN QUINTO
El mexicalense Eduardo Wu García terminó en la quinta posición, después de que en 2009 había ganado un oro en arranque y dos platas en envión y total dentro de la Juvenil Mayor Varonil. “La verdad en esta ocasión la competencia fue muy difícil”, exclamó al término de su participación.
Otros halteristas, por su parte, experimentaron un crecimiento favorable, como fue el caso de Vicente Jesús Vallecillo, quien acabó como campeón nacional en este 2010, y un año antes había sido octavo en dos de tres pruebas en la Infantil Mayor.
En esta misma categoría, Luis Felipe Rodríguez, de Ciudad Guadalupe Victoria, también experimentó una notable mejoría, ya que de ser octavo en 2009, subiría a la cuarta posición este año, aún con un largo pero favorable proceso que experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario