sábado, 12 de junio de 2010

Refuerza DIF compromiso de atención en estancias infantiles

PLAYAS DE ROSARITO.- Comprometido con el bienestar y cuidado de los niños de Rosarito, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Rosarito, en coordinación con el patronato DIF que preside Rosa María Ramírez de Torres, continúa apoyando este sector de la población, ofreciéndoles una digna atención y cuidado.
DIF Municipal, por medio de las instancias infantiles, ha reforzado sus apoyos a través de sus diferentes instalaciones, que brindan cuidado a los menores a partir de los 45 días de nacidos y hasta los 11 años de edad, a fin de apoyar a las madres y padres trabajadores o que se encuentren estudiando, para que continúen realizando sus actividades con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos.

Durante el mes de mayo, DIF Municipal informó que otorgó más de 6000 alimentos que incluyen desayuno, comida y merienda, en las estancias infantiles “Año Internacional del Niño”, “Leona Vicario” y “Jerry Lester”.

Lo anterior, con el fin de que los menores se desarrollen con una buena alimentación; es importante señalar que dentro de las estancias, los niños realizan una serie de actividades recreativas de acuerdo a su edad, además de la vinculación que DIF Municipal tiene con los sectores de educación inicial, preescolar y, recientemente, la educación especial.

Asimismo, dentro de estas estancias, DIF informó que da seguimiento al programa de educación preescolar en lo que refiere a las tres espacios infantiles.

Otras de las atenciones que DIF Rosarito les brinda a los menores, son las revisiones médicas y seguimiento del programa de educación inicial y preescolar.

Por su parte, la presidenta del patronato del DIF Municipal, Rosa María Ramírez de Torres, dijo estar siempre comprometida con las necesidades de la población rosaritense, y sobre todo con la niñez de la ciudad, ya que, subrayó, son el futuro del planeta y quienes brindaran nuevas alternativas para mejorar Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario