domingo, 6 de junio de 2010

Rebasa BC las 500 medallas totales

* COMPLEMENTA BAJA SU COSECHA DE MEDALLAS EN ATLETISMO PARA LLEGAR A 16 TITULOS NACIONALES
* ASI CERRÓ EL TIRO CON ARCO EN LA ON 2010
* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA DISCIPLINA DE ATLETISMO
* MARISSA SANTIAGO, REINA DE LAS VALLAS
* REBASA BAJA CALIFORNIA LAS 500 MEDALLAS TOTALESGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California rebasó ya las 500 medallas totales en la Olimpiada Nacional, cumpliéndose uno de los objetivos proyectados en el actual macrociclo que llega a su fin este domingo.
El colectivo peninsular llevaba más de 527 preseas hasta antes del cierre de la más reciente jornada de atletismo y del mismo modo, tenía una fecha pendiente de halterofilia, luego de que se suspendiera provisionalmente la jornada sabatina por medidas sanitarias.
Con respecto al desempeño de la delegación, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, dio a conocer algunas de sus impresiones.
“El éxito de este proceso es la participación de cada uno de los actores como los atletas, el instituto, los padres de familia, y entrenadores”, dijo. “Tiene que darse ese conjunto, si no, no es posible”.
Deportes como el Tiro con Arco y el Atletismo, dieron muestra de crecimiento, ya que los arqueros llegaron a 29 medallas de oro, mientras que el atletismo rebasó las 9 de 2009 y contaba por primera vez con un doble dígito.
“Las medallas en general van bien, es un resultado deportivo adecuado, sin precedentes”, dijo el titular del INDE con respecto a estos deportes. “Las medallas doradas marcan la posición en la tabla y la marca en cada deporte, aunque se premien los puntos y el trofeo se da a la entidad de mayor puntuación, lo que todos seguimos son las medallas”.
Además, se rebasaron 200 bronces, y en cuanto a platas Baja California contaba con alrededor de 147 subcampeonatos contabilizados de manera oficial por la comisión técnica de CONADE.
Junto con el atletismo y el tiro con arco, otro deporte que se destacó mucho fue el de la esgrima, que en esta ocasión hizo un campamento en Italia y la preparación se vio reflejada en los resultados.
“Si se quiere lograr un resultado de excelencia se tiene que desarrollar en un ambiente de excelencia, participando con los mejores atletas y enriqueciendo la labor de los entrenadores”, sostuvo sobre esta experiencia, que se vio reflejada con un total de 16 títulos nacionales.
Si bien la esgrima tiene pocos anos en BC, el estado se distinguió en esta ocasión por su amplio desarrollo cualitativo, expuso, y por lo cual es importante que la Olimpiada Nacional sirva como una plataforma que impulse a los atletas en su proyección y que pueda abastecer a México en programas de competencia internacional.



* COMPLEMENTA BAJA SU COSECHA DE MEDALLAS EN ATLETISMO PARA LLEGAR A 16 TITULOS NACIONALESGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California complementó su actuación con dos medallas más de oro en la última jornada de atletismo dentro de la Olimpiada Nacional.
Al primer lugar de caminata en los 2000 metros a cargo de Mario de los Ríos, y el campeonato en los 400 metros con vallas a cargo de Marissa Santiago, se sumó el primer puesto en el relevo de 4 x 100 dentro de la Infantil Mayor Femenil .
Del mismo modo, cayó otra corona en los 800 metros a cargo de Fernando Aloy García en la prueba combinada de pentatlón, para llegar así a las 16 medallas de oro, para tener la mejor actuación en su historia.
El equipo de relevos, integrado por Paula Manzanares, Mariana González, Yécora Curiel y Katia Luna tuvo un registro de 48.97, ganando a las cuartetas de Jalisco y de Chihuahua, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
En el caso de Aloy García, se esperaba todavía la oficialización de sus tiempos, debido a una protesta para definir el segundo y tercer sitios. Sin embargo, esta situación no afecta el resultado, indicaron representantes de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.
Una de las pruebas en las que más se ha experimentado un despegue de manera favorable para el atletismo peninsular ha sido en la caminata, de ahí que Mario de los Ríos, demostró que tiene potencial y una amplia capacidad.
De los Ríos concluyó su participación con un tiempo de 9.09.01 para cerrar a la cabeza en el pelotón, luego del recorrido de 2 kilómetros en la Unidad Deportiva Revolución, la cual despidió a los atletas este fin de semana, quedando sólo pendiente la actividad correspondiente al levantamiento de pesas en Tlaquepaque.


* ASI CERRÓ EL TIRO CON ARCO EN LA ON 2010RESULTADOS EQUIPOS MIXTOS


Juvenil Menor Compuesto

1.-Baja California

2.-Jalisco

3.-Nuevo León



Juvenil Menor Recurvo

1.-Sonora

2.-Baja California

3.-Quintana Roo



Juvenil Compuesto

1.-Jalisco

2.-Sonora

3.-Chihuahua



Juvenil Recurvo

1.-Instituto Politécnico Nacional

2.-Yucatán

3.-Jalisco



Juvenil Superior Compuesto

1.-Baja California

2.-Estado de México

3.-Jalisco



Juvenil Superior Recurvo

1.-Nuevo León

2.-Baja California

3.-Sonora


* MEDALLAS OBTENIDAS POR BC EN LA DISCIPLINA DE ATLETISMOMEDALLAS DE ORO
Marissa Santiago 400 Mts con Vallas Juvenil Menor Femenil 1.04.05
Mario de los Ríos 2000 Metros Caminata Infantil Mayor Varonil

MEDALLAS DE PLATA
Yolanda González Impulso de Bala Juvenil Menor Femenil 10.73 Mts
Hannia Palafox 800 Metros Planos Infantil Mayor Femenil 2.18.80

MEDALLAS DE BRONCE
María Fernanda Orozco Lanzamiento de Pelota Inf. Menor Fem. 59.40
Jorge Montes 800 Mts. Planos Juvenil Menor Varonil 1.56.33


* MARISSA SANTIAGO, REINA DE LAS VALLASGUADALAJARA, Jalisco.—Marissa Santiago se coronó como campeona dentro de la prueba de los 400 metros con Vallas, perteneciente a la categoría Juvenil Menor Femenil.
Santiago registró un tiempo de 1.04.05, superando a Cristina Martínez, del Distrito Federal, quien concluyó con un tiempo de 1.04.49, al igual que a Mary Guerrero, de Chihuahua, quien acabó con 1.06.73.
Este fue el primer oro de la penúltima jornada, para dejar momentáneamente la marca en 13 medallas, aunque un par de horas después, Mario de los Ríos se acreditaría el primer lugar dentro de la Caminata en los 2 kilómetros de la categoría Infantil Mayor.
Con ello, Baja se ubicaba ya con un total de 14 medallas de primer lugar en atletismo, aunque todavía faltaban algunas competencias más por precisarse, de acuerdo con el programa que contemplaba también algunas pruebas combinadas como las de Heptatlón y Pentatlón.
Junto con estos títulos nacionales, Baja California también tuvo presencia en el medallero, después de que Yolanda González ganara plata en Impulso de Bala dentro de la Categoría Juvenil Menor.
González registró una distancia de 10.73 metros, siendo superada por Rosario Álvarez, quien terminó con 11.91, para darle el primer lugar a Veracruz. El tercer sitio fue para Nuevo León, con Ivonne Mascorro, quien cerró con 9.95 metros.
Otra plata para Baja se dio con Hannia Palafox, quien cronometró 2.18.80 en los 800 metros planos de la categoría infantil mayor femenil, la cual fue ganada de manera apretada por Paola Guerrero, del Distrito Federal, quien terminó con 2.18.24. El tercer lugar fue para Itzel Hernández, de Tlaxcala, al cerrar con 2.19.84.
También en los 800 planos, pero varoniles, de la Juvenil Menor, se dejaron ver los colores peninsulares, luego de que Jorge Montes sumara otro bronce más. Su tiempo fue de 1.56.33.
La plata quedó en poder del nayarita Jordy González, quien paró el crono en 1.54.07, en tanto que el campeón de la categoría y la prueba fue el mexiquense César Belman, al concluir con 1.53.94 y la medalla de oro.
Por su parte, María Fernanda Orozco finalizó con otra medalla de bronce, en la prueba de lanzamiento de pelota, dentro de la categoría Infantil Menor Femenil. Orozco tuvo una marca de 59.40 metros en su lanzamiento, mientras que la veracruzana Edith Portugal registró 62.96 y Ruth Valenzuela terminó con el primer lugar para darle el oro a Sonora, luego de registrar 64.15 de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario