viernes, 11 de junio de 2010

Personas discapacitadas serán conratadas en gobierno municipal: Carlos Torres

TIJUANA.- La contratación de personal con capacidades especiales para la administración municipal y la creación de un centro de capacitación para ellos, fueron compromisos firmados por Carlos Torres.
Él y su esposa Vanessa Morrison acudieron este día a la sede del Taller Pro Discapacidad (Tallprodis), un organismo que da empleo a 20 personas con capacidades especiales que fabrican piñatas y chocolates.
El candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, firmó el compromiso de crear un centro de apoyo y capacitación en donde personas con capacidades especiales puedan desarrollar habilidades diversas y ser preparados para llevar a cabo una actividad productiva.
Tallprodis es un ejemplo de lo que se pude hacer en Tijuana, pues las personas que trabajan en el taller desarrollan una actividad y generan ingresos, dijo el candidato.
Verdadero ejemplo de superación es David Anguiano, un joven con síndrome down que es el gerente de la fábrica de piñatas.
David está al frente de un equipo de mujeres y hombres que con toda dignidad y entrega sacan adelante una gran labor.
De acuerdo con el INEGI, en Tijuana hay 15 mil personas que enfrentan algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, auditiva o visual que deben sortear serios obstáculos para moverse, pues la ciudad y los edificios públicos no están adaptados para ellos.
Otro compromiso de Torres es motivar mediante estímulos o descuentos en impuestos municipales a aquellos empresarios que se integren a este programa contratando a personas con capacidades especiales.
Lo que se hará es adecuar toda la infraestructura de los inmuebles municipales y espacios de uso común a sus necesidades con rampas, señalamientos especiales, elevadores, sistema braille y transporte público.

APLAUDEN AFILIADOS A CANACO PROPUESTAS DE TORRES
Carlos Torres se comprometió a hacer equipo y crear un frente común con los comerciantes de Tijuana en temas como la simplificación de trámites administrativos, el apoyo total a la apertura de negocios y la creación de una Marca- Ciudad.
El candidato panista a la Presidencia Municipal visitó la sede de la Canaco Tijuana que dirige Mario Escobedo y expuso su propuesta ante los comerciantes, quienes quedaron gratamente sorprendidos y aplaudieron sus planteamientos.
“En mi administración primero se pone el negocio y después se entregan los papeles. Ustedes no eligen un alcalde para que venga a traerles malas noticias o venga a quejarse, ustedes eligen un alcalde para que se ponga a trabajar y les ofrezca soluciones a los temas que los preocupan”, expresó.
“Lo que le preocupa a Tijuana me ocupa a mí, para mí no aplica eso de que si son temas federales no me tocan; si hay un asunto que está perjudicando a los comerciantes de Tijuana, pues eso es problema del presidente municipal y hay que entrarle”, dijo en entrevista Carlos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario