lunes, 7 de junio de 2010

"Narco" no amenaza elecciones: César Nava

TIJUANA.- Llegó solo, al menos nadie vio a su novia, la cantante pop, Patilú. El dirigente nacional del PAN, César Nava llegó tarde a Tijuana, se disculpó y aclaró porqué.
El pequeño avión contratado en la Ciudad de México que lo trasladó por la mañana a la ciudad Mexicali y luego al puerto de Ensenada, tuvo una falla eléctrica.
“No tenía carga la bateria”, contó después un asistente del panista.
Entonces se trasladó en auto a Tijuana, pero el tráfico por el evento de la Baja 500 y un punto de revisión del Ejército en la carretera, le hicieron perder dos horas.
Ya en la conferencia de prensa, habló unos 25 minutos, en ese tiempo aclaró que la violencia que existe en el país no afectará la participación de la gente en las elecciones.
El único estado donde existe un poco de preocupación, dijo, es Tamaulipas, ciudad donde todos los días hay asesinatos, secuestros; donde empresarios y comerciantes pagan derecho de piso al narcotráfico.
“Estoy seguro además que el narco sabe donde invertir y no invierte en el PAN”, declaró.
Pero consideró las condiciones para hacer campaña son propicias para dirigirse a la comunidad en forma ordenada y en un ambiente pacífico.
Sobre las encuestas que posicionan al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto como favorito en las elecciones presidencial del 2012, destacó que su partido ha venido de menos a más.
“En todo el país veo a un PRI nervioso, preocupado, siente pasos en la azotea. Y ellos ya se sentían en un camino de oro a los pinos, pero de un plato de sopa a la boca, se les está cayendo la sopa”, indicó.
Tijuana es importante para el PAN y el triunfo de Carlos Torres como alcalde de Tijuana, consideró, marcará la ruta para los comicios del 2012.
“Estoy seguro que el próximo 4 de julio, el PAN, desde su bastión que es Tijuana, iniciará la recuperación en todo el país”, expuso el dirigente nacional.
La coordinadora de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota, aunque ya habló de su interés de competir por la Presidencia de la República, pero de acuerdo a Nava, hay al menos otros 6 ó 7 aspirantes.
Las alianzas con otros partidos políticos son decisiones particulares de cada estado, pero dependerán, dijo, del resultado también de las elecciones.
El líder nacional tenia prevista una comida con líderes panistas y asistir a un evento con más de 15 mil personas que se reunieron con Carlos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario