domingo, 6 de junio de 2010

Madre localiza en Facebook a hijos secuestrados

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer del sur de California espera reunirse pronto con sus dos hijos, secuestrados hace 15 años por el padre, Francisco Utrera, a quienes ella localizó mediante Facebook, informaron las autoridades.
Según dijo el ayudante del fiscal del distrito de San Bernardino, Kurt Rowley, en 1995, cuando los niños tenían 2 y 3 años de edad, Utrera se los llevó de la casa en esa ciudad de California y dijo a su esposa -cuyo nombre no han divulgado las autoridades- que no los volvería a ver.
Pero, según Rowley, en marzo pasado la mujer ubicó mediante Facebook a su hija en Orlando, Florida.
Después de algunos intercambios de mensajes, la joven, que ahora tiene 18 años, indicó que no quería saber de su madre, cortó el contacto y eliminó su página en Facebook.
La mujer llamó a la policía y pocos días después Utrera fue arrestado en una parada de autobús cuando esperaba a su hijo de 16 años que volvía de la escuela.
El hombre está detenido en Florida y los hijos fueron devueltos a California. Las autoridades en el Condado Osceolla le han acusado de secuestro y violación de los términos de la custodia de menores.
Pero los hijos todavía no se reunen con su madre.
"No existe una relación", dijo Carrie Hoeppner, del Departamento de Menores y Familias en Florida. "No hay una reunificación inmediata y feliz para todos".
"Si es que habrá una reunión será algo que llevará tiempo", añadió. "Estos chicos tendrán que desarrollar una relación con la madre y eso no ocurrirá de la noche a la mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario