martes, 8 de junio de 2010

Macías Garay se defendió

PLAYAS DE ROSARITO.- El ex alcalde panista, Antonio Macías Garay se defendió por la venta de un terreno a la empresa trasnacional Sharp.
Se trata de un área donde se construyó una biblioteca, caseta de policía y una área comunitaria donde se reunían vecinos de Playas de Rosarito.
El terreno propiedad del III Ayuntamiento lo vendió cuando era Alcalde por un monto de 500 mil dólares.
Con el consentimiento de varios funcionarios de su administración, realizó la transacción, misma que de acuerdo al síndico Procurador del IV Ayuntamiento, Arístides Valdezpino, se hizo de forma irregular.
Por ese motivo hace dos años y medio interpuso una denuncia en contra del ex munícipe y varios funcionarios por la presunta comisión del delito de coalición de servidores públicos.
Como en tres ocasiones lo requirieron para declarar sobre la averiguación previa 1227/10/207/AP, pero nunca hizo caso, así que ayer lo detuvieron a petición del Ministerio Público.
Después de declarar por varias horas, donde se defendió por la venta que hizo del predio municipal, salió de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia en Rosarito.
No es la primera vez que se le señala de estar involucrado en la comisión de delitos, pues según un presunto narcotraficante apodado “El Cande”, Macías Garay está relacionado con el crimen organizado que operaba en el municipio que gobernó tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario