lunes, 7 de junio de 2010

Inauguran incubadora de tecnología intermedia en CETYS

TIJUANA.- El día de hoy fue inaugurada en CETYS Universidad campus Tijuana, la segunda incubadora de tecnología intermedia, la cual tiene como principal objetivo el asesoramiento de proyectos de negocio que difundan los aspectos tecnológicos y de innovación, los cuales permitirán a los emprendedores generar cambios importantes para nuestra comunidad. Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.
La ceremonia estuvo presidida por el Rector del CETYS, Dr. Fernando León, máxima autoridad académica de la institución; el Lic. Alejandro López, en representación del Dr. Alejandro Mungaray, de la Secretaría de Economía de Baja California; José Manuel Jasso Peña, Presidente del IENAC, capítulo Tijuana; Lic. Federico Sada de la Mora. Director del Colegio de Administración y Negocios; Dra. Adriana Mendioléa, Directora General del campus Tijuana.
En su participación León García comentó que "a través de estas acciones se continúa con la tradición de CETYS Universidad, de buscar el desarrollo económico de la región mediante el desarrollo del espíritu emprendedor".
Resaltó la importancia de la vinculación entre las universidades con el sector empresarial y otros organismos de la sociedad. "Con esta incubadora de tecnología intermedia CETYS apoya para que se desarrolle un espíritu emprendedor para que haya más de lo que se requiere en México, fuentes de empleo", explicó el Rector.
De igual forma, se presentó el caso de éxito de "Ebranches", a cargo de Alfonso Paredes, proyecto que consiste en una plataforma electrónica a través de internet que promueve la comunicación de empresas con proveedores, es un sistema que pone en contacto de una forma eficiente y transparente mediante un proceso de subasta inversa. CETYS ha apoyado a la empresa a través de asesoría en el plan de negocios, exposiciones y apoyo en búsqueda de financiamiento.

La Incubadora tendrá como misión la creación y consolidación de nuevas empresas que aplican y desarrollan factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, productos y servicios, para el impulso del desarrollo económico sustentable en nuestra región, a través de emprendedores generadores de cambio. La visión será contribuir al fortalecimiento de las líneas estratégicas institucionales trabajando en conjunto y de manera coordinada con la sociedad, gobierno e iniciativa privada por el desarrollo de nuestro país.

Promover la cultura emprendedora, impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación de empresas competitivas, acelerar el crecimiento de empresas a partir del segundo y tercer año de operaciones, actualizar y homologar el matiz emprendedor en los tres campus y resaltar la diferenciación del matiz emprendedor del CETYS, son los objetivos de la Incubadora de Tecnología Intermedia.

Para mayores informes sobre la Incubadora puede contactar a la Mtra. Lissette Salgado Patiño en el teléfono 664-625-34-08, o visitar las oficinas instaladas en CETYS Universidad campus Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario