martes, 8 de junio de 2010

Gobiernos ofrecerán empleo a ex-convictos

TIJUANA.- Los ex convictos mexicanos que son deportados de los Estados Unidos ya podrán encontrar empleo en las fronteras del país, al menos los diputados federales aprobaron un programa que ya comenzó a operar en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El legislador panista, Francisco Vega de Lamadrid comentó que con la reciente aprobación del dictamen, miles de ex reos que purgaron una sentencia en la unión americana, podrán reincorporarse a la vida productiva.
Con el programa se espera reducir el ingreso de los connacionales a las filas de la delincuencia, especialmente en Tijuana, donde se estima, entre el 2005 y 2008, se deportó a 38 mil 745 personas por la Puerta México, en su mayoría ex convictos.
Vega de la Madrid recordó que para Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoe) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y organizaciones de la sociedad civil destinaron en 2009, un total de 14.3 millones de pesos para el traslado de personas repatriadas, obras y equipamiento para mejorar la atención a migrantes.
Sin embargo es necesario seguir fortaleciendo este aspecto por la seguridad de todo el país, para evitar que sean reclutados por el crimen organizado por no tener opciones de empleo.
En Ciudad Juárez a partir de la aprobación del programa, explicó, se ofrece bolsa de trabajo a los connacionales deportados.
“Se detecta a ex convictos y se les ofrece oportunidad de trabajo; eso es parte de lo que estamos pidiendo, que se atienda esta problemática, y nos da gusto que la autoridad federal está haciendo lo conducente”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario