viernes, 11 de junio de 2010

Fomenta DESOM el deporte en adultos mayores

TIJUANA.- Como parte del compromiso asumido desde el inicio del XIX Ayuntamiento de brindar apoyo a todos los grupos organizados, el gobierno de la ciudad entregó uniformes al Club Tijuana Cachibol Crea, conformado por personas de la tercera edad y que participan actualmente representando a Tijuana en un torneo que se realiza a nivel estatal.

Con mucho entusiasmo el presidente y directora de este club, recibieron uniformes deportivos de manos del director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, en representación del presidente municipal.

Castañeda Pomposo reconoció a este grupo “sobre todo porque es gente de la tercera edad, que sigue luchando, que sigue trabajando, participando en la sociedad y que sigue creyendo en Tijuana”.

El funcionario recalcó que desde el inicio de la administración “y hasta el término de la misma, aquí vamos a estar presentes apoyando todo este tipo de causas”, ya que es instrucción del presidente municipal Jorge Ramos.

Por su parte Francisco Aguilar, presidente del Club Tijuana Cachibol Crea, agradeció el apoyo que han recibido desde el inicio de la actual administración municipal.

Mencionó que “particularmente sentimos que estamos siendo atendidos dentro de nuestras necesidades porque por lo regular a veces solamente se quedan en las peticiones, pero en este gobierno debo ser sincero, hemos sido respaldados a cabalidad, y estamos muy contentos porque salimos con resultados”.

Dijo que el haber recibido el apoyo ahora con estos uniformes “nos alienta y nos permite echarle más ganas, porque sabemos que sí están observando nuestro trabajo, que sí están atendiéndonos y que no somos invisibles”.

Indicó que antes de contar con los uniformes “andábamos parchaditos, unos de un color, otros de otro color y afortunadamente esto nos permitirá tener una mejor participación y presencia, además nos da más seguridad”.



El pasado 24 de marzo dio inicio el Torneo Estatal de Cachibol. El Club Tijuana Cachibol Crea tendrá su siguiente participación este sábado 12 de junio en el puerto de Ensenada, posteriormente viajarán a Mexicali, seguido por Tecate y finalmente concluir el 25 de julio en esta ciudad.

Club Tijuana Cachibol Crea que viene operando desde hace 10 años, actualmente está conformado por 46 miembros activos, pero además, dijo Francisco Aguilar, “se complementa la porra, los papás, los nietos incluso porque este es un deporte familiar”.

La práctica de Cachibol en un adulto mayor resulta ser fundamental ya que eleva su calidad de vida y sobre todo, en cuestiones de salud, principalmente las personas que son hipertensas y diabéticos.

El Club Tijuana Cachibol Crea entrena los días martes y sábados de 9 a 11 de la mañana y los jueves a las 3 de la tarde en la cancha techada de la unidad deportiva CREA, a cuyas prácticas puede unirse la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario