martes, 8 de junio de 2010

Exponen más de 50 caricaturas en Palacio Municipal

TIJUANA.- Más de 50 cartones componen la Exposición de Caricatura 2010 que Raúl Felipe Luévano Ruiz, director de Gobierno, inauguró hoy en el patio central de Palacio Municipal como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Libertad de Expresión.
Organizada por la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), la exposición reúne los mejores trabajos de siete cartonistas; cada uno comparte una semblanza y deja ver su peculiar estilo dentro del arte que enriquece al periodismo.

“Lo que acabamos de inaugurar es una forma de transmitir las ideas, las noticias de mayor trascendencia en nuestra ciudad. Muchos de estos cartones están llenos de un humor agradable y hasta cierto punto crítico”, señaló Luévano Ruiz.

Destacó que la Exposición de Caricatura 2010 podrá ser apreciada por los usuarios que todos los días acuden a Palacio Municipal a realizar sus respectivos trámites, y disfrutarán de obras publicadas en diversos medios de comunicación.

La Asociación de Periodistas de Tijuana exhibe del 8 al 12 de junio los trabajos de Abraham Domínguez, Ramsés II, Curry, Jorge Valdivia, Javier Amarillas, Halder y Manuel Rosales “El Kali”.

La caricatura es producto de los cartonistas que siguen día a día el acontecer local, nacional e internacional. Sus trazos que en ocasiones ridiculizan o ironizan la noticia son parte de los momentos de buen humor de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario