martes, 8 de junio de 2010

Es Tijuana la estrella de la película

* Presenta Carlos Torres el cineminuto Tijuana en Positivo y firma compromiso con cineastas locales
TIJUANA.-
Luces, cámara…acción. La función ha comenzado y la gran estrella de esta película se llama Tijuana.
Este día, Carlos Torres presentó ante cineastas locales un cine-minuto titulado Tijuana en Positivo en donde se resaltan la vocación, valores e identidad de Tijuana.
La producción, que ya se está trasmitiendo en cines locales, es obra del cineasta René Bueno, reconocido productor de la región quien captó el mensaje esencial de Tijuana en Positivo.
René Bueno ha dirigido, entre otras películas, “Recién Cazado” y “Siete Mujeres un Homosexual y Carlos” que han tenido gran éxito en la pantalla grande.
Carlos Torres es un convencido de las enormes posibilidades de la industria fílmica como un detonante del desarrollo económico y cultural y por ello este día firmó un compromiso ante cineastas locales que acudieron a la presentación de “Tijuana en Positivo” en el recién inaugurado cine de Galerías Hipódromo.
El compromiso del candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, es otorgar las facilidades necesarias a la industria fílmica para desarrollar proyectos cinematográficos en la ciudad.
En 1996 la industria fílmica derramó 130 millones de pesos en Tijuana, pero en los años venideros la derrama fue disminuyendo considerablemente.
Se estima que este año la industria fílmica generará más de 2 mil empleos en la región.
La intención, explicó el candidato panista, es crear una Comisión Fílmica integrada por funcionarios del gabinete, cineastas locales y lideres de cámaras como Canaco, Canirac y Cotuco.
Esta comisión contaría con personal especializado en información y apoyo para coordinar y enlazar a las productoras con autoridades y proveedores locales.
Carlos Torres dijo que en este tema es clave la simplificación de trámites y permisos municipales, además de la capacidad de ofrecer una atención integral y especializada a la producción de cine en Tijuana.
Lo que se va a impulsar es un programa de apoyo municipal, complementario a las políticas públicas ya existentes en el país y el Estado, dirigido a la industria cinematográfica.
El objetivo principal es facilitar a las productoras nacionales e internacionales filmar en la ciudad, dejándoles siempre una mejor experiencia al invertir en la ciudad.
Promover el cine como una inversión y hacer de ese sector una actividad que pueda atraer capital, inversiones y generar empleo, además de posicionar a Tijuana como un atractivo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario