martes, 8 de junio de 2010

Entregan material didáctico para apoyar la protección del medio ambiente

TIJUANA.- Para apoyar la educación ambiental en estudiantes de primaria, así como en profesores del nivel básico, la Dirección de Protección al Ambiente entregará material didáctico a escuelas de la Secretaría de Educación Pública Municipal y del Sistema Educativo Estatal.
Héctor Díaz Cervantes, director de Protección al Ambiente, indicó que de manera paulatina y con el apoyo de ambas instituciones gubernamentales llegará a las manos de cerca de 30 mil estudiantes de segundo y tercero de primaria la historieta ambiental titulada “Reciclón”, que además es un libro para colorear.

A través del personaje “Reciclón”, un robot ecológico, los niños aprenden cómo proteger el medio ambiente, y con divertidos ejercicios conocen los conceptos de reciclar, reutilizar y reducir la basura qué es susceptible a ser reciclada y por último los invita a convertirse en inspector ambiental honorario.

Díaz Cervantes dijo que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente también se entregarán 400 guías de estudios para maestros de primero a sexto de primaria, titulado “Conservación y prevención de la contaminación en una frontera compartida”.

Detalló que con este libro los profesores podrán transmitir mejor la educación ambiental a sus alumnos.

El libro aborda temas como conservación del agua y recursos naturales; contaminación del agua, suelo y aire y su prevención; y conservación de la electricidad.

Además de las lecciones, a los maestros se les apoya con ejercicios, ejemplos, preguntas para discusión en el salón de clases, recomendaciones para evaluar cada lección, entre otros.

A la par y con la donación de la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) se entregarán 500 discos compactos con información interactiva y divertida sobre el tratamiento de las botellas pet.

Con el título “Mantenme en movimiento” y con el proceso de vaciar, aplastar y depositar, los niños comprenden qué afectaciones al medio ambiente tiene el tirar, no en la basura, las botellas y que al reciclarlas se pueden hacer ropa, escobas, sombreros y hasta relleno para muñecos de peluche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario