sábado, 12 de junio de 2010

Dan seguimiento a V Cumbre Binacional de Alcaldes

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en la V Cumbre Binacional de Alcaldes, celebrada en esta ciudad en mayo pasado, la mesa de organización de Desarrollo Económico, se reunió para dar seguimiento a los acuerdos establecidos.
El presidente municipal Hugo Torres Chabert, acudió para agradecer a los integrantes de dicha mesa por el interés de contribuir en el desarrollo de los estados de California y Baja California en materia de economía y turismo.

La reunión fue encabezada por el director de Desarrollo Económico y Turístico, Manuel Gonzales, y participaron los diversos sectores que conformaron dicha mesa durante la cumbre Binacional de Alcaldes, tales como Desarrollo Económico Turístico del Sur de California, el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Rosarito, Raúl Aragón Castro; el representantes de SIDUE; representantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER); la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana; así como desarrolladores inmobiliarios.

“Estas reuniones vienen a reforzar los acuerdos establecidos dentro de la V Cumbre de Alcaldes, ya que lo que sucede en Estados Unidos repercute en nuestra región y viceversa, particularmente en temas como turismo y economía, de aquí la importancia de impulsar las propuestas hechas durante la cumbre”, dijo el primer edil.

En el marco de la reunión de la Mesa de Trabajo de Desarrollo Económico se abordaron los temas tales como el establecimiento de incentivos legales que sean claros y permanentes en materia de atracción de inversiones.

Ademán de establecer avances para la organización del Comité Mega-Región, donde se establezca una agenda común, un fondo metropolitano y una estrategia de comunicación efectiva.

Asimismo, se estableció impulsar y unificar criterios, así como crear un mapa de activos en la Región Cali-Baja para ser más competitivos.

Los acuerdos fueron tratados durante la mesa de trabajo realizada en Playas de Rosarito, a fin de dar seguimiento y presentar propuestas claras a las autoridades de ambos países para beneficio de la población.

“Estas reuniones son elementales, porque es necesaria la continuidad de proyectos como los cruces fronterizos, infraestructura, transporte, desarrollo económico, entre otros; la actividad de reunirnos posterior a la V Cumbre de Alcaldes, buscando que las propuestas no se detengan hasta que queden concluidas, es señal de voluntad de trabajo por parte de ambas Californias”, destacó el gerente de proyectos económicos de Desarrollo Económico del Sur de California, Efraín Ibarra.

Cabe destacar que la próxima reunión para continuar impulsando dichas propuestas se retomaran el mes de julio en la ciudad de Chula Vista, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario